Publicado: agosto 19, 2025, 5:47 pm

El técnico de Unión Española, Miguel Ramírez, abordó diversos temas relacionados con el presente del equipo y los desafíos que se avecinan, haciendo hincapié en la importancia de ser más contundentes en la definición de las jugadas para poder salir de la zona baja de la tabla.
«Nos ha faltado ser mucho más contundentes, tener la capacidad de definir de mejor manera las ocasiones que nos hemos ido generando», afirmó el DT «hispano».
«Siento que contra Iquique hicimos un gran partido, sobre todo el primer tiempo, de lo mejor que futbolísticamente habíamos mostrado, con mucha llegada, pero hemos carecido de esa puntada final, de ese último pase, de ese finiquito», complementó.
El técnico también se refirió a la necesidad de sumar puntos como visitante, un aspecto en el que el equipo ha tenido dificultades. «Nuestra necesidad es de sumar de a tres, más allá si jugamos de local o visita. Nuestro pensamiento, nuestro trabajo y el foco está puesto en jugar a ganar, en jugar de acuerdo a las características que vamos a ir desarrollando en la semana previo al partido que sea de turno», explicó.
En cuanto al próximo rival, Universidad Católica, Ramírez destacó la calidad del equipo «cruzado» y la importancia de estar preparados para enfrentar su juego. «Tiene presión, es un equipo que tiene posesión y que tiene transiciones rápidas«, analizó. «Nuestra tarea es sumar de a tres, ese es el objetivo».
El entrenador también abordó la pregunta sobre por qué Matías Marín no estaba pateando los tiros de esquina en el último partido, explicando que la decisión se basa en el rendimiento actual de otros jugadores en esa función. «El que mejor le ha estado pegando por esa posición en los tiros de esquina ha sido Uribe», aclaró.
Finalmente, Ramírez reconoció la importancia del partido contra la UC, no solo por los puntos en juego, sino también por el contexto del debut del Estadio San Carlos de Apoquindo. «Hay una situación aparte también que se va a vivir por el tema de la inauguración, entonces por eso nuestro foco no lo podemos perder», concluyó.