Publicado: agosto 1, 2025, 7:13 pm

En la antesala de un duelo clave por la Liga de Primera, el capitán de Universidad Católica, Fernando Zampedri, enfrentó los micrófonos para analizar el presente del equipo, que buscará recuperarse de su reciente caída ante Coquimbo Unido.
El goleador aseguró que el plantel llega fortalecido al norte para enfrentar a Deportes Iquique, el colista. «Tuvimos una buena semana, a pesar de la derrota del último partido. Ya recuperamos varios jugadores, así que el equipo está más entero, más preparado», afirmó.
Respecto a su rival Zampedri reconoció la dificultad del partido, especialmente por el contexto de los «Dragones Celestes».
«Van a hacerse fuerte quizás con su localía. Creo que vuelve el público de Iquique a la cancha, así que eso es algo positivo para el partido», comentó. Sin embargo, fue enfático en la obligación de su equipo: «Nosotros venimos con la necesidad de sumar de a tres. Hemos perdido tres puntos de local importantes, así que debemos cosechar tres ahora de visita».
Consultado sobre su retorno al equipo tras ausentarse una fecha por suspensión, el delantero argentino descartó cualquier falta de motivación y reafirmó su compromiso. «No, siempre hay ganas. Me perdí un partido. Siempre hay ganas, siempre estamos dispuestos para este club», declaró, ansioso por volver a la acción y «conseguir tres puntos».
Finalmente, se refirió a uno de los temas que más inquieta a los hinchas «cruzados»: La posible llegada de un refuerzo para la posición de volante creativo. Aunque cauto, confirmó que la dirigencia trabaja en ello.
«Depende de muchas cosas. El club está haciendo todo lo posible para llegar al diez. Ojalá se pueda», señaló.
No obstante, aclaró que la operación no es sencilla: «Hay cosas extra que no dependen quizás del club, así que estamos a la espera».