Publicado: julio 26, 2025, 12:09 pm
El presidente de EE.UU. asegura que su país ha conseguido frenar la entrada de inmigrantes durante el último mes

Donald Trump declaró este viernes que la inmigración ilegal está «matando a Europa» y la calificó como una «invasión». Lo dijo en unas declaraciones a los medios tras aterrizar en el aeropuerto de Prestwick, en Escocia, donde ha iniciado una visita de cuatro días.
Según Trump, Estados Unidos ha conseguido cerrar por completo sus fronteras y frenar la entrada de inmigrantes durante el último mes. «El mes pasado no entraba nadie. Nadie. Lo cerramos», afirmó. Añadió además que su Gobierno ha «eliminado a mucha gente mala que llegó con Biden».
Por otro lado, acusó a varios países europeos de permitir una llegada masiva de personas sin control. «Ustedes están permitiendo que esto suceda en sus países», dijo, y reclamó que «detengan esta horrible invasión que está ocurriendo en Europa, en muchos países europeos». A su juicio, si no se toman medidas urgentes, «Europa dejará de existir».
No señaló a qué líderes europeos se refería
El republicano evitó señalar directamente a qué gobiernos se refería, pero sí aseguró que «algunos líderes están haciendo lo correcto». No quiso dar nombres «para no avergonzar a los demás», aunque insistió en que «más vale que se pongan las pilas».
Además de la inmigración, Trump también arremetió contra las turbinas eólicas en Europa. Dijo que «arruinan el paisaje» y que «matan a miles de aves». No es la primera vez que el expresidente estadounidense critica esta forma de energía renovable, a la que ya ha calificado antes como «desastre ambiental».