Publicado: julio 17, 2025, 1:49 pm
La Fundación Ayuda a la Iglesia que Sufre (ACN Chile) manifestó su «profundo dolor y consternación» por el ataque contra la parroquia católica de la Sagrada Familia en Gaza, que dejó un saldo de al menos dos personas fallecidas y varios heridos, entre ellos su párroco, el padre Gabriel Romanelli.
El Patriarcado Latino de Jerusalén detalló que los fallecidos son Saed Salameh, de unos 50 años, y Fumia Ayyad, una mujer de más de 80. Además, dos personas permanecen en estado grave, mientras que el sacerdote «resultó con lesiones en una pierna, pero se encuentra fuera de peligro».
«El ataque provocó graves daños estructurales en la iglesia, que durante meses ha acogido a cerca de 500 cristianos desplazados, incluyendo muchas familias y niños», agregó la organización.
ACN recordó además que, en un reciente video, Romanelli advertía del «deterioro de la situación humanitaria en la Franja de Gaza».
«La comunidad cristiana en Gaza, compuesta por cerca de 500 personas, continúa resistiendo en condiciones extremas, y la parroquia latina sigue siendo un símbolo de esperanza en medio del conflicto», concluyó la organización cristiana.

El párroco, Gabriel Romanelli (Foto: ACN Chile)