Publicado: julio 9, 2025, 2:53 pm

Olympique de Lyon, uno de los grandes clubes de Francia, anunció este miércoles que seguirá finalmente en Primera División después de que prosperó el recurso que presentó ante la Dirección Nacional de Control y de Gestión (DNCG), que estimó que el club daba ahora las suficientes garantías financieras.
El Lyon, siete veces campeón de Francia y una de las entidades con más afición del país, descendió a la Segunda División el pasado 24 de junio por la propia DNCG debido a una deuda que ascendía a 175 millones de euros.
La decisión llega pocos días después de que el principal fondo de inversor acreedor de Lyon, Ares, apartó al estadounidense John Textor como presidente y lo sustituyó por la también estadounidense Michele Kang.
Gracias a este dictamen, el Lyon podrá finalmente jugar la Europa League para la que se clasificó tras terminar sexto en el campeonato.
La DNCG -supervisor financiero de los clubes de la Liga francesa- impuso, no obstante, una supervisión de la masa salarial del plantel, así como los eventuales cambios que esta pueda tener en relación al presupuesto propuesto.
Lyon se apresuró en enviar un comunicado, en el que agradeció al órgano supervisor por «haber reconocido la ambición de la nueva dirección, determinada a asegurar una gestión seria en el futuro».
La administración de Textor fue objeto de advertencias por parte de la DNCG a finales de 2024 por el descontrol de sus cuentas.