Publicado: julio 9, 2025, 5:35 pm

Donald Trump se ha convertido en una figura clave para intentar frenar la guerra entre Ucrania y Rusia. El presidente de Estados Unidos parece estar ataviado con el papel de pacificador tras mantener contactos constantes tanto con VladÃmir Putin como con
Según ha desvelado la CNN, Donald Trump afirmó que amenazó con bombardear Moscú si Putin atacaba Ucrania durante un evento de recaudación de fondos en 2024. Una medida a la desesperada del presidente estadounidense para frenar el avance ruso en el conflicto.
«Le dije a Putin: ‘Si entras en Ucrania, voy a bombardear Moscú. Te digo que no tengo otra opción’»», señalan las conversaciones desveladas por la CNN. Además, Trump, según las transcripciones, asegura que Putin le «creyó al 10%».
La grabación de estos audios se produjeron cuando Donald Trump estaba impulsando su candidatura para regresar a la Casa Blanca. En aquel momento, el ahora presidente trataba de mostrarse como un figura imprescindible para recuperar el orden internacional, algo que sigue pregonando y que siempre .
Esas palabras de Donald Trump a VladÃmir Putin no fueron las únicas amenazas que lanzó contra un Jefe de Estado. Según la CNN, el presidente estadounidense también lanzó un aviso del mismo estilo contra China.
En el marco de una posible invasión del gigante asiático a Taiwán, Trump lanzó un aviso de las mismas caracterÃsticas a Xi Jinping, su homólogo chino. Al igual que le dijo a Putin, el presidente estadounidense advirtió con un posible bombardeo en PekÃn si no cesaban las hostilidades.
Las grabaciones de Donald Trump fueron captadas en 2024 por Josh Dawsey, Tyler Pager e Isaac Arnsdorf. Todas ellas fueron utilizadas para su libro, ‘2024’.
Eleva el tono contra Putin
Donald Trump ha mostrado en los últimos dÃas una versión más contundente contra VladÃmir Putin. El presidente de Estados Unidos dejó claro que «no está contento» con él a pesar de que siente le ha tratado con respeto.
«Putin siempre nos está tirando pura mierda, si quieres que te diga la verdad», respondió a preguntas de los reporteros en medio de una reunión de su Gabinete. «Él es muy amable con nosotros todo el tiempo, pero luego siempre es para nada», sentenció.