Publicado: marzo 18, 2025, 12:24 pm

El italiano Jannik Sinner, número 1 del mundo quien acordó tres meses de sanción tras haber dado positivo en clostebol en 2024, se inscribió para disputar el ATP 500 de Hamburgo, además del Master 1.000 de Roma, y así preparar Roland Garros, el segundo Grand Slam del año.
La sanción de tres meses que acordó con la Asociación Mundial Antidopaje (AMA) le impedirá volver a competir en el circuito hasta el 5 de mayo, justo a tiempo para el torneo de Roma, donde será recibido por todos los italianos con su puesto en el ránking intacto.
Terminada la cita de la capital italiana, Sinner no descansará y, en busca de coger ritmo competitivo, disputará el ATP 500 de Hamburgo por primera vez en toda su carrera, tal y como informó la organización del torneo, en un evento que se disputará entre el 17 y el 24 de mayo.
La sanción de la AMA prevé también que hasta el día 13 de abril el tenista no pueda entrenarse con ningún jugador inscrito en el circuito. Será solo a partir de esa fecha cuando pueda empezar a incluir tenistas de la ATP en sus sesiones.
La penalización que recibió el actual campeón de Australia se debe al doble positivo en clostebol que se le detectó en los análisis a los que se sometió en marzo del pasado año, en Indian Wells, y que justificó diciendo que fue provocado por un masaje sin guantes de un fisioterapeuta -ya despedido- que se estaba curando una herida de su dedo con un medicamento que contenía la sustancia prohibida.
En un inicio, la AMA pidió un año de suspensión, pero en febrero de 2025 llegó a un acuerdo con el jugador al encontrar las justificaciones plausibles y solo castigando su responsabilidad en las acciones de su equipo.