Publicado: febrero 27, 2025, 7:59 pm

Contraloría detectó que 70 por ciento de los municipios del país otorgaron licencias de conducir a deudores de pensión de alimentos, infringiendo la normativa vigente.
De acuerdo a la entidad, entre noviembre de 2022 y diciembre del año pasado, 243 municipalidades entregaron o renovaron licencias a personas inscritas en el Registro Nacional de Deudores por adeudar la mensualidad de 4.706 alimentarios, por un monto superior a los 17 mil millones de pesos.
En el caso de la Región Metropolitana, el 94 por ciento de las comunas no cumplió con la norma.
Además, seis municipios del país entregaron más de 100 licencias de conducir de manera errónea: Antofagasta, La Granja, Lo Espejo, La Serena, Punta Arenas y Arica.
La Contraloría detalló que la responsabilidad es de los funcionarios municipales, quienes deberán ser sancionados con una multa que oscila entre el 10 y el 50 por ciento de su remuneración.
📊 Revisa nuestro cuarto Consolidado de Información Circularizada que da cuenta sobre los municipios del país que otorgaron licencias de conducir a deudores de pensión de alimentos, vulnerando la normativa.
👉🏼Ver CIC acá: https://t.co/PPSiK5Xsjv pic.twitter.com/hfSsOPc2Dr— Contraloría (@Contraloriacl) February 27, 2025