Publicado: febrero 27, 2025, 2:09 pm

Un ciudadano colombiano confesó haber matado a María Angélica Ascui, recordada bailarina del programa «Música Libre» y cuyo cuerpo fue encontrado bajo el puente San Pedro, en Chiloé.
El cuerpo, amarrado y tapado con una frazada, fue encontrado el martes, durante el megacorte que afectó a casi todo el país. El hallazgo se produjo en el sector de Lago Pastahué, cerca de las 20:15 horas, luego de que la policía recibiera un llamado anónimo.
Según informó El Diario de Chiloé, la exbailarina vivía en la zona desde hace una década donde se dedicaba al turismo.
El hombre que confesó el crimen fue identificado como Andrés Hernández, de 46 años, quien llegó a la Segunda Comisaría de Carabineros de Castro el miércoles para entregarse.
«Como Fiscalía Local de Castro, podemos confirmar la detención de un sujeto como autor del delito de homicidio en el sector Puente San Antonio, camino La Montañita, ciudad de Castro», dijo el fiscal Enrique Canales.
«Allí se encontró el cuerpo de una mujer no identificada (en ese momento), envuelto en sábanas y amarrado. Se instruyó una serie de diligencias a la Brigada de Homicidios de la PDI de Castro», añadió el persecutor.
Por su parte, la directora regional subrogante de SermamEG Los Lagos, Carolina Rehl, comunicó que «los profesionales de nuestro servicio están a la espera de la formalización (del acusado) para iniciar contacto con familiares de la víctima y ofrecer el apoyo psicosocio-jurídico».
Esta jornada se realizó la audiencia de control de detención del imputado, mientras que el Servicio Médico Legal (SML) determina las causas exactas de la muerte de la exbailarina de televisión.