Publicado: febrero 21, 2025, 9:30 am
Esta vez en la costa de la isla sueca de Gotland, en un nuevo episodio de incidentes de esta naturaleza en el marco de la guerra de Ucrania

La PolicÃa de Suecia ha comenzado este viernes una investigación tras constatar nuevos daños en el cable de datos C-Lion1 del mar Báltico, esta vez en la costa de la isla sueca de Gotland, en un nuevo episodio de incidentes de esta naturaleza en el marco de la guerra de Ucrania.
La propietaria del C-Lion1, la empresa estatal finlandesa Cinia, ha confirmado al diario ‘Hufvudstadsbladet’ que el cable ha vuelto a registrar daños como ya ocurriera en noviembre del año pasado y entre diciembre y enero de éste. Todos estos incidentes están todavÃa bajo investigación por posible sabotaje.
En su primera valoración tras conocer lo ocurrido, el primer ministro sueco, Ulf Kristersson, ha recordado precisamente en su cuenta de la red social X la «seriedad» con la que su Gobierno se está tomando esta clase de sucesos «dada la grave situación de seguridad existente».
El cable recorre una distancia bajo el mar de 1.173 kilómetros desde la capital de Finlandia, Helsinki, hasta la ciudad alemana de Rostock. Los daños han ocurrido aproximadamente a mitad de su trayecto, entre la isla sueca de Gotland y la costa de Letonia.