Publicado: febrero 16, 2025, 12:42 pm

Una balacera se registró la madrugada de este domingo en el Barrio Bellavista, en Recoleta, donde un sujeto comenzó a disparar a la salida de un local nocturno y terminó atacando a Carabineros.
El hecho ocurrió alrededor de las 05:00 de la mañana en la intersección de Antonia López de Bello con Purísima. Allí, el hombre inició los disparos, que fueron escuchados por funcionarios policiales que patrullaban el sector.
La policía arribó al lugar y el sujeto comenzó a disparar contra los funcionarios, quienes utilizaron su arma de servicio para reducirlo. El atacante -de nacionalidad chilena- se desvaneció tras recibir varios impactos de bala.
El sector de Bellavista ha visto un profundo deterioro en el último tiempo, transformándose en un lugar recurrente para estas lamentables situaciones, incivilidades y tráfico de drogas.
Una testigo que vive hace 28 años en el lugar relató a Cooperativa que «hace como 10 o 12 años ocurren las balaceras. El arma de anoche no era hechiza; sentí los disparos desde adentro (de mi casa), y siempre son a las 05:00 de la mañana, cuando cierra la disco Chocolate».
@ECOH_FiscaliaRM trabaja en el Barrio Bellavista, en la comuna de Recoleta, junto a la @PDI_CHILE, por una balacera ocurrida a la salida de una discoteca en donde cuatro personas resultaron heridas, además de un imputado, quien está en riesgo vital en la Asistencia Pública. pic.twitter.com/JqEK6U7byt
— ECOH_Fiscalia_RM (@ECOH_FiscaliaRM) February 16, 2025
El subprefecto Rodrigo Quezada, de la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones, detalló que en el sitio del suceso se encontró «gran cantidad de de vainillas y otros elementos balísticos».
Como consecuencia de incidente, «hay lesionados civiles: cuatro personas -un hombre y tres mujeres- que no están en riesgo vital. Sabemos que el sujeto disparó antes de la llegada de Carabineros».
Las víctimas -dos de ellas «asistentes del local», dijo Quezada- se encuentran en diferentes centros asistenciales y una de ellas tiene lesiones graves.
En tanto, el agresor, tras ser estabilizado, enfrentó a la Justicia, que determinó su prisión preventiva y un plazo de investigación de 120 días.
Se le imputó homicidio frustrado de dos personas, homicidio frustrado de dos miembros de Carabineros y porte ilegal de arma de fuego.
Personal de la Policía de Investigaciones y del Equipo de Crimen Organizado y Homicidios (ECOH) de la Fiscalía Nacional se encuentran realizando las diligencias investigativas en el sitio del suceso.