Publicado: febrero 14, 2025, 8:36 pm
Después de haber sido detenido y haber sido puesto en libertad sin medidas cautelares, Rayco García, accionista del CD Tenerife, ha salido al paso este viernes para expresar «su absoluta fe» en la Justicia y denunciar un «evidente conflicto empresarial» con la familia de la denunciante así como «una viva campaña de desprestigio contra él».
El aspirante a la presidencia de la entidad tinerfeña ha remitido un comunicado en el que ha lamentado la filtración de datos personales y audios que se ha producido en este caso y que entiende que no es achacable ni a la Policía ni a la Administración de Justicia, sino que responde «a espurios intereses sobre los que las personas responsables habrán de rendir cuenta en su día».
Por ello, prosigue, agradece «muy sinceramente» todas las muestras de apoyo recibidas «en esta viva campaña de desprestigio que injustamente» afirma que está sufriendo. Asimismo, García ha expresado «una vez más su absoluta fe en la Justicia» con la que ha prestado «y prestará total colaboración».
El accionista del Tenerife, además, ha recordado que este viernes el Juzgado de Violencia Sobre la Mujer número 1 de Santa Cruz de Tenerife ha acordado su puesta en libertad y, tras practicar las diligencias que ha considerado necesarias, ha rechazado en un auto adoptar las medidas cautelares de protección solicitadas por la denunciante. Ello se debe a que el Juzgado, asegura, no ha observado «indicios racionales de responsabilidad penal».
Asimismo, continúa, la resolución apunta a la existencia «de un evidente conflicto empresarial» entre la familia de la denunciante y el accionista del Tenerife «como hecho determinante» de la interposición de la denuncia que dio lugar al procedimiento.
Rayco García, que fue detenido el miércoles por la Policía Nacional y puesto en libertad provisional un día más tarde tras declarar en el juzgado, está investigado por un presunto delito de coacciones en el ámbito de la violencia de género.
El accionista se hizo con el control del club en diciembre pasado frente al máximo accionista, José Miguel Garrido, con la previsión de sustituir en la presidencia del equipo blanquiazul a Paulino Rivero a partir del 30 de marzo.