Publicado: febrero 9, 2025, 3:09 pm
![](https://gerente.com/cl/wp-content/uploads/sites/15/2025/02/foto_0000000120250209123935.jpg)
Una fiscalización de Carabineros terminó con dos personas detenidas y seis vehículos sacados de circulación durante la madrugada de este domingo en la comuna de Cerro Navia.
Según información policial, el hecho se registró en el sector de Costanera Sur, donde vecinos denunciaron la realización de fiestas clandestinas en plena vía pública.
Al llegar al lugar, funcionarios de Carabineros retiraron los vehículos que no contaban con permisos necesarios para circular, cursaron otras siete infracciones al tránsito y detuvieron a dos personas por conducir en estado de ebriedad.
La acción policial se concretó «a raíz de diversas incivilidades detectadas en la comuna de Cerro Navia, específicamente en el sector de Costanera Sur, consistentes en ruidos molestos, consumo de bebidas alcohólicas y maniobras imprudentes por parte de conductores que se reúnen en el lugar«, detalló el mayor Rodrigo Insunza, comisario de la 45ª Comisaría de esa comuna.
En esta línea, afirmó que estos hechos «fueron detectados mediante patrullajes constantes desarrollados por el personal de esta unidad y las denuncias efectuadas por vecinos».
«En estos servicios hemos cruzado diversas infracciones, sobre todo por no aportar la documentación o esta se encuentra vencida. Se han retirado más de 16 vehículos de circulación y también se ha logrado la detención de algunos conductores que lo estaban haciendo en estado de ebriedad, como también de otros por oponerse a la acción de carabineros en servicio», informó el funcionario policial, que aseguró también que «estos servicios continuarán durante las próximas semanas».
Esta fiscalización se suma a una ya realizada el 25 de enero pasado, oportunidad en que se retiraron 11 vehículos y misma cantidad de infracciones de tránsito.