Indignación en Italia por un vídeo del hijo de Donald Trump cazando patos en una zona protegida de la laguna de Venecia. Las imágenes se remontan al mes de diciembre cuando estuvo Donald Trump Junior de vacaciones con su nueva pareja y un grupo de amigos, que fueron a una excursión de caza.
El vídeo publicado en la página web Field Ethos muestra a un grupo de personas con rifles disparando patos en la laguna de Venecia. Entre ellos se encontraba Donald Trump Jr., que estaba rodeado de patos y de una especie protegida denomiada Tadorna ferruginea (tarro canelo), llegó a reconocer su hazaña: «Este es un pato raro en esta zona», explicó.
Andrea Zanoni, miembro del Partido Verde del Parlamento Europeo, ha denunciado estos hechos anunciando que solicitará información a la Región del Véneto porque el hijo de Donald Trump ha cazado especies protegidas y esto constituye un «delito penal».
Además, ha destacado que la caza se habría llevado a cabo en la zona del Valle de Pirimpie en Campagna Lupia, un área de la Red Natura 2000, una Zona Especial de Conservación denominada laguna media-baja de Venecia. Asimismo, tampoco está permitido la caza a personas no residentes de Italia, y por ello, el político Zanoni pide tomar medidas legales, ya que Trump Jr. cazó ilegalmente sin licencia. «Se necesita una licencia de caza, pero sobre todo se necesita porque está expedida sólo y exclusivamente a los residentes de una de las regiones italianas, un documento obligatorio en el que se puede anotar la fecha, el lugar de la caza y la cantidad de animales abatidos, desglosada por especies», explica detalladamente.
Según informan algunos medios italianos, se está estudiando la revocación de la licencia comercial de la empresa que ha proporcionado esta excursión a Donald Trump Jr. y al grupo de amigos porque han estado disparando a aves protegidas como el tarro canelo, un pato «muy raro en Europa de color casi totalmente naranja óxido». Los Verdes también han presentado una petición para que el ministro de Medio Ambiente y Seguridad Energética, Gilberto Pichetto Fratin, acuda a dar explicaciones al Parlamento italiano.