La búsqueda de Victoria Palma, joven de 23 años que se extravió hace seis días en el lago Villarrica (Región de Los Lagos) mientras hacía kayak, continúa sin éxito.
Palma desapareció el lunes, cuando zarpó, junto con un francés de 19 años, desde la zona de Playa Grande hacia el sector de la Península de Pucón, con el fin de ver el atardecer, según La Cuarta.
Sin embargo, de regreso, un pequeño oleaje volcó el kayak de Palma. Su acompañante intentó ayudarla, pero su bote también se dio vuelta. Uno de los transportes quedó semisumergido, por lo que el plan era que Palma se aferrara a éste mientras el chico iba a buscar ayuda.
Durante su desplazamiento, el joven miró atrás para ver a Victoria, que no sabía nadar bien, pero ella ya no se encontraba a flote.
Su desaparición obligó el cierre del puerto de Pucón el sábado para facilitar la búsqueda, que hasta el momento ha dado con el hallazgo de algunas pertenencias de la mujer.
Estaba sin chaleco salvavidas
El gobernador marítimo de Valdivia, Alejandro Valenzuela, informó este domingo que la desaparecida no usaba chaleco salvavidas, por lo que hizo un llamado a tomar medidas de resguardo cada vez que se desempeñen actividades náuticas deportivas o recreacionales.
«Lamentamos la desaparición de esta joven de 23 años de acá de Villarrica, en circunstancias que navegaba en un kayak sin usar chaleco salvavidas. Tomen este ejemplo, que lamentamos en profundidad, para que tomen las medidas de resguardo básicas. El chaleco le puede salvar la vida a una persona», dijo Valenzuela.
Asimismo, la autoridad marítima pidió a la comunidad «cooperar con la búsqueda de esta joven. Estaremos patrullando con nuestras unidades e informando las acciones que se realizan hacia el sector de Playa Grande con Bomberos, Carabineros, ONGs, nuestros equipos con gente que viene de Talcahuano y unidades de exploración aereomarítima».