En la misma comparecencia, Trump ha dejado claro que los aranceles a Canadá, México y China son solo el comienzo de su uso de la política comercial
Donald Trump ha asegurado este viernes que los aranceles a la Unión Europea, su gran socio trasatlántico, son cuestión de tiempo. El presidente de EE.UU. ha declarado este viernes desde la Casa Blanca que «por supuesto» impondrá los aranceles a los países de … la Unión, como España. Lo ha dicho en el mismo día en el que ha desatado la guerra comercial con sus grandes socios comerciales. En un acto de firma de órdenes ejecutivas desde el Despacho Oval, ha confirmado que habrá aranceles del 25% para Canadá y México, y del 10% para China, y que entrarán en vigor este mismo sábado.
«¿Queréis una respuesta de verdad o te doy una respuesta política?», ha cuestionado Trump cuando le han preguntado si impondrá aranceles a la Unión Europea. «Por supuesto», ha sido su respuesta. «La Unión Europea nos han tratado muy mal».
En la misma comparecencia, Trump ha dejado claro que los aranceles a Canadá, México y China son solo el comienzo de su uso de la política comercial como pilar de su política exterior. «Pondremos aranceles en el acero, en el aluminio y en el cobre», ha dicho, y ha detallado que los dos primeros llegarán en febrero o marzo y el de cobre un poco más tarde.
Trump también ha asegurado que busca que la industria farmacéutica regrese a EE.UU. «a través de aranceles». Y que utilizará esa misma estrategia con los chips.
Límite de sesiones alcanzadas
- El acceso al contenido Premium está abierto por cortesía del establecimiento donde te encuentras, pero ahora mismo hay demasiados usuarios conectados a la vez. Por favor, inténtalo pasados unos minutos.
Volver a intentar
Has superado el límite de sesiones
- Sólo puedes tener tres sesiones iniciadas a la vez. Hemos cerrado la sesión más antigua para que sigas navegando sin límites en el resto.
Sigue navegando
Artículo solo para suscriptores