Registro  /  Login

Otro sitio más de Gerente.com


Aníbal Mosa mantiene la ambición: El plantel no está cerrado

Publicado: enero 22, 2025, 4:15 pm

El presidente de Blanco y Negro, Aníbal Mosa, hizo un balance del mercado de pases de Colo Colo, que este miércoles anunció los fichajes de Felipe Méndez, Tomás Alarcón y Sebastián Vegas, apuntando además que el plantel no está cerrado.

«Estamos contentos, aprobamos la incorporación de dos jugadores, tanto Felipe Méndez como Tomás Alarcón, ya que Sebastián Vegas estaba aprobado en el directorio anterior», comentó el dirigente.

Siguió declarando que «el plan de trabajo que diseñamos con Jorge, Daniel Morón y la gerencia general es ir paso a paso. La primera etapa era el arquero, el 10 y el puntero. Lo logramos, tenemos las plazas bien cubiertas».

«Después el técnico pidió un central zurdo que estamos resolviendo de buena manera con Sebastián, también nos pidió dotar de más alternativas la zona del medio para tener recambio, jugar de otra manera, y hoy con cinco incorporaciones nos vamos a sentar a conversar con Jorge, veremos cómo ve el equipo, cómo lo siente», expuso.

Además, aclaró que el equipo «no está cerrado; estamos abiertos a escuchar al técnico, a ver de qué manera podemos mejorar el equipo».

«Puede ser si en la conversación con el técnico definimos que vamos a buscar a otro central, tenemos una plaza de extranjero y nacional, así que puede ser cualquiera de los dos», completó.

Sobre las dos plazas de extranjero que hay disponibles en el plantel, aseveró que «es importante tener una cartita bajo la manga para saber qué puede pasar, lo de Maximiliano Falcón nadie se hubiese imaginado que iba a pasar de la manera en que sucedió, creemos importante tener una carta bajo la manga para algo que queramos reforzar a mitad de año».

«Te diría que tenemos gran parte del trabajo hecho, se fueron cinco o seis jugadores el año pasado de los cuales dos eran titulares, hoy estamos trayendo cinco jugadores que van a pelear la titularidad. Yo por lo menos, el directorio, la comisión de fútbol, el técnico y el gerente deportivo estamos muy contentos con el mercado que hemos hecho», indicó.

«Siempre he dicho que no es fácil traer jugadores a Colo Colo, no estoy disponible para traer a cualquier jugador. El tiempo nos dio la razón, tenemos un equipo bien afiatado, porque la idea es tener un equipo superior al del año pasado, así que vamos por ese camino», prosiguió.

En materia de objetivos, afirmó que esperan pelear por la Copa Libertadores: «Tenemos 34 estrellas, muchas Copas Chile y Supercopas, pero somos un equipo grande y tenemos que estar peleando en Copa Libertadores, así que para eso nos preparamos», comentó.

Además, señaló que quieren jugar un amistoso con Gimnasia: «Hasta hace una hora no recibíamos la respuesta de autorización por la delegación, si nos aprueban queremos jugar, no queremos tener el equipo parado mucho tiempo».

Related Articles


Advertisement