El cantante Luis Jara puso fin a los rumores y aclaró su situación migratoria en Estados Unidos.
Luego de que programas de farándula afirmaran que el artista habÃa sido expulsado de Estados Unidos, el mismo Jara salió a aclarar los hechos: «En primer lugar, quiero dejar en claro que no fui expulsado de ningún paÃs, como se ha especulado en algunos medios», partió diciendo en una declaración pública.
Bajo esta lÃnea, la voz de «Un golpe de suerte» señaló estar enfrentado un proceso legal y personal que sigue en curso, con la que ha preferido guardar reservas para no entorpecer la investigación.
Asimismo, el también animador aclaró que el incidente se originó al ser parte de un evento en Miami para recaudar fondos para los afectados por los incendios en Viña del Mar, donde hubo una confusión con el ingreso de dos de sus músicos.
«Cabe destacar que mi visa O-1 estaba vigente y cumplÃa con todos los requisitos establecidos. Sin embargo, este confuso incidente ha puesto mi situación migratoria
en tela de juicio ante la Embajada de Estados Unidos, lo cual estoy trabajando para resolver de forma legal», comentó.
Finalmente, Jara enfatizó que esta situación no ha afectado su carrera ni proyectos, tanto en Chile como en el extranjero.