UFC 311 viene cargado de peleas importantes que, además, son de interés para los hermanos Topuria. De este modo, en el peso ligero se enfrentarán Islam Makhachev y Renato Moicano, que podrían ser futuros rivales de Ilia, y en el peso gallo lo harán Merab Dvalishvili y Umar Nurmagomedov, que podrían cruzarse algún día con Aleksandre. Estos dos últimos luchadores puede que no sean tan conocidos como los demás, pero pueden ser importantes en el camino del mayor de los hermanos Topuria.
Merab Dvalishvili es el campeón y es, sobre todo, un grappler con un cardio inagotable. Su estreno en UFC fue muy complicado, ya que perdió sus dos primeras peleas. Sin embargo, desde entonces, es decir, desde 2018, se mantiene invicto. Su estilo de pelea, basado en el control y en el desgaste puede que no sea el más vistoso, pero es tremendamente efectivo. Esto ha hecho que la mayor parte de sus victorias se hayan producido por decisión.
Por otro lado, Umar Nurmagomedov es un fichaje relativamente reciente de UFC. Llegó en 2021 a la compañía y, no pierde desde entonces. De hecho, el daguestaní tiene un récord inmaculado de 18-0. Por otro lado, su estilo también se basa en el grappling y el cardio, aunque puede que su lucha sea algo más refinada. A fin de cuentas el luchador es primo de Khabib Nurmagomedov y viene de la misma escuela.
Duelo de grappling
En principio, tendremos la oportunidad de ver una pelea de altísimo nivel de lucha, aunque quizás no tanto de striking. Eso sí, nunca hay que confiarse. A veces, cuando se enfrentan dos grapplers del mismo nivel, deciden probar suerte en el striking. Lo vimos cuando pelearon Colby Covington y Kamaru Usman.
Sea como sea, es una pelea para no perder de vista porque va a poner encima de la mesa el nivel que hay en la división de Aleksandre Topuria que, por otro lado, podría encontrárselos algún día en su camino.