Las autoridades colombianas han encontrado este viernes sin vida a los diez tripulantes de un avión Cessna 402 de la compañía Pacífica de Aviación que desapareció este miércoles cuando volaba entre Juradó, en el departamento del Chocó, y Medellín, capital de Antioquia, en el noroeste del país.
El gobernador de Antioquia, Andrés Julián Rendón, ha confirmado en sus redes sociales «la triste noticia de no haber encontrado sobrevivientes en la aeronave accidentada en (el municipio de) Urrao».
«Antioquia toda se une al dolor de sus familias, los acompañamos y deseamos que Dios les dé sosiego en medio de tanta tristeza. Tan pronto supimos de la emergencia pusimos todas las capacidades humanas y técnicas con la esperanza de encontrarlos con vida», ha expresado Rendón.
Entre tanto, la Aeronáutica Civil (Aerocivil) señaló que «comenzará de inmediato las gestiones necesarias para garantizar la atención a las familias de las víctimas e iniciará las indagaciones correspondientes para determinar las causas de este suceso».
Las autoridades avistaron este jueves los restos del aparato y enviaron equipos de rescate para llegar al lugar del accidente, una operación en la que participaron 150 miembros del Servicio de Búsqueda y Salvamento (SAR) de la Aerocivil, así como integrantes de la Defensa Civil, el Departamento Nacional de Bomberos y el Departamento Administrativo de Gestión del Riesgo de Antioquia (Dagran).
El gobierno de Antioquia lamenta, con profundo dolor, la triste noticia de no haber encontrado sobrevivientes en la aeronave accidentada en Urrao.
Antioquia toda se une al dolor de sus familias, los acompañamos y deseamos que Dios les dé sosiego en medio de tanta tristeza.
Tan…— Andrés Julián (@AndresJRendonC) January 10, 2025
El Cessna 402 perdió comunicación con el control de tránsito aéreo sobre las 17.30 horas (23.30 de Madrid) del miércoles pasado y llevaba diez ocupantes, incluyendo a la tripulación.
Según Pacífica de Aviación, el aparato tenía como tripulantes a los capitanes Santiago Montoya y Luis Guillermo Clavijo, y llevaba a bordo ocho pasajeros que abordaron la nave en Juradó.
El último rastro del aparato se tuvo cuando estaba sobrevolando el área rural de Urrao, zona donde se han concentrado las búsquedas y donde al parecer fue avistado.