Un paso más le queda aún a Jannik Sinner para poder olvidarse del caso de dopaje del que fue absuelto por la Agencia Internacional para la Integridad del Tenis: la audiencia del Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) que evaluará el recurso de la Agencia Mundial Antidopaje, para la que ya hay fecha.
El TAS ha anunciado este viernes que la vista se celebrará los días 16 y 17 de abril. «Ninguna de las partes solicitó una audiencia pública y se celebrará a puerta cerrada», ha anunciado el organismo a través de un comunicado oficial.
El pasado mes de marzo, durante el Masters 1.000 de Indian Wells, el número uno del mundo dio positivo dos veces por niveles bajos de clostebol, un esteroide anabolizante prohibido, aunque no se hizo público hasta cinco meses después.
Al conocer los resultados de las pruebas, Sinner recurrió con éxito una suspensión provisional y fue absuelto tras argumentar que la sustancia había entrado accidentalmente en su organismo a través de un producto de venta libre que su fisioterapeuta había utilizado para tratar una pequeña herida en la mano.
Una decisión que la Agencia Mundial Antidopaje recurrió ante el TAS y por la que solicita una sanción de uno a dos años para el tenista italiano, que debutará en el Open de Australia el próximo lunes 13 de enero ante Nicolás Jarry.