El presidente de Panam Sports, el chileno Neven Ilic, contó que se planteó en su fuero interno la posibilidad de haberse postulado a la presidencia del Comité Olímpico Internacional, aunque finalmente desistió de la idea a partir de los costos familiares que tendría.
«Lo consideré internamente, pero también llegué rápidamente a la conclusión de que iba a tener algunos costos familiares. Yo no vivo en Europa, no estoy a una hora de casa, como sí varios de los candidatos», explicó a la Agencia EFE.
«Tengo a mis hijos. En febrero o marzo voy a tener a mi primera nieta. Sentí que era alejarme mucho de mi familia por un anhelo personal, que iba a tener consecuencias a todo mi entorno y laboralmente también», declaró el ingeniero, quien en Chile desarrolla proyectos inmobiliarios.
«Era muy difícil para mí abandonar todo lo que tengo por cumplir un sueño, porque para los que estamos en el mundo olímpico, ser presidente del Comité Olímpico Internacional debe ser un anhelo», complementó.
Respecto a su labor en Panam, Ilic comentó que trabaja sin miedo al error: «Prefiero tener muchas ideas y equivocarme a no tener ninguna y no hacer nada», declaró.
En su planificación ha habido espacio para los riesgos calculados. «Prefiero llenarnos de ideas y aventurarnos en diferentes cosas, como nos aventuramos en los Juegos Panamericanos Junior, que a partir de Cali, en 2021, han sido un exitazo», citó.
«Le hemos dado oportunidad a las nuevas generaciones y las nuevas generaciones respondieron a juzgar por las medallas que obtuvieron en los Juegos Panamericanos de Santiago en 2023», añadió el antofagastino.