La inversión extranjera directa (IED) en la parte continental de China en términos de uso real subió un 6 por ciento en noviembre con respecto al mismo mes del año pasado, informó el Ministerio de Comercio.
Entre enero y noviembre, el uso real de la IED se situó en 749.700 millones de yuanes (104.000 millones de dólares), lo que supone un descenso interanual del 27,9 por ciento. Esta contracción se redujo en 1,9 puntos porcentuales en comparación con el período enero-octubre, marcando el tercer mes consecutivo de reducción de la disminución.
En los 11 primeros meses del año se crearon 52.379 nuevas empresas con inversión extranjera en todo el país, lo que representa un crecimiento interanual del 8,9 por ciento y supone el nivel más alto de la historia para ese lapso.
La proporción de uso real de IED en la manufactura de alta tecnología aumentó 0,3 puntos porcentuales respecto del mismo período de 2023.
La inversión procedente de algunas economías desarrolladas ha seguido creciendo, con un aumento interanual de la inversión real procedente de Alemania del 10,9 por ciento, de Singapur del 4,8 por ciento y de Suiza del 4 por ciento. Por otra parte, la inversión de los países de la ASEAN aumentó un 6,4 por ciento interanual.