Rosalía, sobre aprender a perdonar: "Me cuesta mucho, tardo años" - Venezuela
Registro  /  Login

Otro sitio más de Gerente.com


Rosalía, sobre aprender a perdonar: «Me cuesta mucho, tardo años»

Publicado: noviembre 12, 2025, 1:30 pm

Rosalía continúa promocionando su exitoso cuarto disco, Lux, y ha visitado La ventana, de La Ser, donde se ha sincerado sobre ‘las perlas’ que se ha encontrado a lo largo de su vida y lo que le cuesta perdonar, algo que está aprendiendo.

La artista habló con Carles Francino sobre el significado de algunos de sus temas, como Reliquia, en el que juega con la «idea de que tus restos puedas dejarlos por donde vas, algo que pasa también con las canciones».

En ese contexto, y antes de hablar de La Perla, canción en la que canta a un «terrorista emocional» y que muchos rumorean que habla de Rauw Alejandro, el periodista le preguntó si perdonaba fácil a la gente.

«Me cuesta mucho. Tardo años. Es algo que estoy trabajando, (estoy) intentando soltar más, aprendiendo a perdonar más. Estoy en el proceso«, confesó la de San Esteban Sasroviras (Barcelona).

El locutor también matizó que el tamaño de la ofensa de la otra persona también tiene que ver en el tiempo que se tarda, algo con lo que la intérprete de Motomami coincidió: «Hay cosas que toman más tiempo«.

Rosalía defendió que «es bueno que uno se escuche a sí mismo», pues «a veces uno piensa que ha perdonado» y no es así. «Es complejo porque tienes que ser honesto contigo mismo para saber cuánto has perdonado y cuánto te falta aún por perdonar», opinó.

Entonces, Francino puso La Perla. «Me he quedado a gusto», se rio la catalana mientras sonaba de fondo. «Es que hay un par de perlas por ahí… Ojalá hubiera solo un par«.

Entre otras cosas, la artista también reflexionó sobre las redes sociales y aseguró que no tendría perfiles si no se dedicara a la música: «Estoy esforzándome para reconectar con ello. Antes era algo muy natural para mí, pero, hoy, hay una parte de mi vida que acabo guardando más».

En cuanto a su futuro, Rosalía afirmó que tiene «muchas páginas escritas», pero no sabe qué es lo que vendrá, y lo prefiere así: «Ahí está la gracia, en no saberlo. Lo bonito es preguntármelo cada día».

Related Articles