Publicado: julio 18, 2025, 6:00 pm

El régimen de Nicolás Maduro organizó este viernes un acto simbólico en el Palacio de Miraflores para recibir a siete niños venezolanos que llegaron a bordo de un vuelo procedente de Estados Unidos, el cual trasladó a 251 ciudadanos deportados desde el estado de Texas.
Por: lapatilla.com
La actividad fue ampliamente difundida por los canales oficiales, en un intento del chavismo por reforzar su discurso de “rescate humanitario” de migrantes venezolanos.
Acompañado por su esposa, Cilia Flores, y varios funcionarios del régimen chavista, Maduro posó con los menores y sus acompañantes, rodeado de regalos, muñecas y refrigerios, en un ambiente cuidadosamente preparado para la fotografía política.
El evento fue presentado como un acto de bienvenida “amorosa” a los niños “secuestrados por el imperio”, según el lenguaje empleado por medios oficialistas.
Sin embargo, detrás de esta puesta en escena se oculta una realidad muy distinta.
LEE TAMBIÉN: Aterrizó en Venezuela nuevo vuelo con venezolanos deportados desde EEUU
Las deportaciones masivas de venezolanos forman parte de una medida migratoria anunciada y ejecutada por el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, quien prometió desde su regreso a la Casa Blanca endurecer el control migratorio y expulsar a los extranjeros indocumentados.
Venezuela es uno de los países más afectados, debido al éxodo masivo provocado por la crisis humanitaria y económica que ha generado el propio chavismo.
Los vuelos de repatriación desde EEUU no son coordinados con el régimen de Caracas como un gesto de cooperación, sino como parte de la política de deportaciones aceleradas.
Pese a ello, la Administración de Maduro ha intentado utilizar la llegada de estos vuelos como una herramienta propagandística, presentándose como defensor y salvador de los migrantes, cuando en realidad millones de venezolanos han huido del país precisamente por las condiciones de vida impuestas por su gestión.
LEE TAMBIÉN: ¿Dónde se encuentran los 7.7 millones de migrantes y refugiados venezolanos en el mundo? (VIDEO)
Hasta la fecha, se estima que más de 7,7 millones de venezolanos han emigrado, según datos de organismos internacionales. Muchos de ellos enfrentan riesgos, detenciones y deportaciones en sus rutas migratorias, y regresan a una nación sumida en la precariedad.