Publicado: julio 19, 2025, 2:30 am



Ross Bagley alcanzó la fama a mediados de los ’90 gracias a su entrañable interpretación de Nicky Banks, el hijo pequeño de la familia Banks, protagonistas de El príncipe de Bel-Air, una de las sitcoms más queridas, exitosas e icónicas de todos los tiempos.
Se incorporó a la serie en su quinta temporada, cuando su personaje «creció de repente» tras unas vacaciones familiares, un truco común en series para sumar dinamismo al elenco infantil. Con solo cinco años, Bagley conquistó al público con su desparpajo y naturalidad, convirtiéndose rápidamente en un favorito para los fans de la serie.
Además, su buen vínculo con Will Smith lo llevó a participar en Independence Day en esa misma época, donde interpretó a Dylan, el hijo ficticio de Vivica A. Fox.
Sin embargo, tras El príncipe de Bel-Air (y salvo alguna excepción a pequeña escala) Bagley se mantuvo alejado de los focos para poder centrarse en los estudios por encima de convertirse en una estrella infantil.
Estudió cine en la Universidad Estatal de California, donde también cursó estudios de producción y escritura dirigidos a cine y televisión. Más adelante diría que esto marcó un punto de inflexión en su carrera, ya que tomó la decisión de dirigirse a bastidores, explorando aspectos más técnicos y empresariales de la industria audiovisual.
En la actualidad, Bagley mantiene un perfil bajo, aunque mantiene una relación amistosa con la mayor parte de sus antiguos compañeros de El príncipe de Bel-Air y participó en la reunión del reparto que organizó HBO Max en 2020.
En el ámbito profesional, parece que ha conseguido combinar su pasión por el entretenimiento con actividades empresariales más clásicas y aparentemente estables. Así, en sus redes sociales se presenta como DJ y como agente inmobiliario, especializado en propiedades inmobiliarias residenciales en Los Ángeles.