Publicado: agosto 11, 2025, 8:30 am
Omar González Moreno reaccionó ante la decisión de la Casa Blanca de autorizar al Pentágono a usar fuerza militar para atacar el Cartel de los Soles y aumentar la recompensa por la captura de Nicolás Maduro y aseguró que “Washington sube la apuesta para acabar con la tiranía en Venezuela”.
La posición de Estados Unidos, a través de la fiscal Pam Bondi, y el Secretario de Estado Marco Rubio, está clara pues para el titán del norte el ocupante del Palacio de Miraflores está vinculado con operaciones de tráfico de estupefacientes, por ende, lo ponderan como “uno de los mayores narcotraficante del mundo”.
Omar González hizo hincapié en las declaraciones del Secretario de Estado de EEUU, Marco Rubio, quien afirmó que la declaración del Cartel de los Soles como organización terrorista permite a los Norteamericanos cualquier acción de carácter militar.
“Rubio lo dijo muy claro, la decisión tomada no solo redefine el marco legal para combatir al narcotráfico, sino que habilita el uso de recursos militares y de inteligencia que hasta ahora estaban reservados para amenazas de seguridad nacional”, apuntó el dirigente de Vente Venezuela.
Omar González agregó que estas últimas iniciativas de los Estados Unidos sigue achicándole el círculo a un régimen que no tiene más remedio que entregar el poder.
Menos de un dólar
El integrante del equipo político de María Corina Machado, denunció que los niveles de inflación llegaron al extremo insolitos pues “los trabajadores y pensionados venezolanos están ganando menos un dólar por mes”.
De acuerdo con los índices de devaluación del bolívar, los trabajadores empezaron a devengar menos de un solo dólar por 30 días de trabajo mensual lo que constituye “la nueva explotación socialista”.
“La izquierda se inventó un nuevo sistema de esclavitud; un sistema basado en el engaño, en el hambre y en el caos. Por ende, es necesario derrotar al socialismo”, dijo.
Puerta giratoria
González Moreno manifestó que el régimen de Maduro mantiene la política de la “puerta giratoria” con relación a las detenciones y liberaciones selectivas con relación a activistas políticos y militares venezolanos.
De acuerdo con la información publicada en redes sociales por el presidente del Foro Penal, Alfredo Romero, el pasado viernes se efectuó un conjunto de movimientos penitenciarios que involucran a detenidos por razones políticas, en las cuales se resaltan excarcelaciones en Tocorón”.
Esta es la prueba – dijo –que en Venezuela se detiene o se libera a una persona por el simple antojo de quienes usurpan el poder.