Publicado: diciembre 2, 2025, 12:30 am
Luto en el mundo del motor por el fallecimiento de Karen Sofía Quiroz Ramírez, una influencer colombiana de 25 años aficionada a las motos que perdió la vida el pasado miércoles, día 26 de noviembre, tras sufrir un accidente de tráfico mientras viajaba a bordo de su Suzuki Gixxer.
Los hechos ocurrieron en la ciudad de Floridablanca, Colombia, cuando Sofía Quiroz, conocida en redes socias por su alias Bikegirl, perdió el control de su motocicleta intentando adelantar a dos vehículos. Durante la maniobra, colisionó con un automóvil y, poco después, fue arrollada por un camión que circulaba en carretera por el carril contiguo.
Aunque los servicios de emergencia acudieron rápidamente al lugar del siniestro para auxiliarla, nada pudieron hacer para salvar su vida debido a la gravedad de sus heridas. Y es que, según fuentes policiales, la joven falleció de forma súbita tras caer de su motocicleta y sufrir un brutal impacto con las llantas traseras del vehículo de carga.
De momento, las investigaciones policiales para esclarecer las circunstancias exactas del siniestro siguen abiertas. Aun así, «la hipótesis más probable del accidente es que el motociclista circulaba entre dos vehículos y perdió el control de su moto», informó el funcionario de transportes Jahir Andres, tal como recogió The Sun.
Más tarde, sin embargo, la Dirección de Tránsito de Floridablanca confirmó a través de las cámaras de videovigilancia que la creadora de contenido había intentado hacer una maniobra entre los dos vehículos, un Chevrolet Spark y un camión, para evitar su colisión, aunque finalmente no lo logró.
La influencer, quien contaba con más de 33.000 seguidores en Instagram, había logrado construir una fiel comunidad en redes sociales gracias a su pasión por las motos, a su contenido divulgativo sobre rutas y mantenimiento de este tipo de vehículos, así como a su característico estilo de vida y estética motera.
Apenas unas horas del suceso, Karen Sofía, dejándose ver con unas gafas rotas, compartió una reflexión de lo más reveladora que, tras su trágico desenlace, muchos usuarios han interpretado como un mensaje premonitorio: «Espero no chocar, porque voy sin gafas».
A pesar del carácter desenfadado de la frase, no son pocos quienes en las últimas horas han especulando en redes sobre su supuesta falta de visión en carretera como una de las posibles causas del accidente.
