Publicado: noviembre 29, 2025, 6:30 am
Tony Germano, actor de voz brasileño conocido por haber participado en proyectos de Netflix y Nickelodeon, ha muerto a los 55 años de edad tras sufrir una caÃda cuando trabajaba en el tejado de su casa.
«Con profundo pesar confirmamos el fallecimiento del actor y locutor Tony Germano en la mañana del miércoles 26 de noviembre. Tony sufrió una caÃda en su residencia y, desafortunadamente, no sobrevivió a sus heridas», dijo el representante de Germano.
«Solicitamos respeto y comprensión en este momento tan doloroso para su familia, amigos y colegas. Tony deja un legado de dedicación, generosidad y un inmenso talento que conmovió a todos los que tuvimos el privilegio de trabajar con él. Sentiremos profundamente su ausencia«, añade el comunicado.
La caÃda mortal de Germano ocurrió en su casa de São Paulo, en la que estaba acometiendo obras, según los medios locales Folha de São Paulo y O Estado de São Paulo. Según el primero de estos medios, Germano se alojaba en casa de sus padres antes del accidente, en el que perdió el equilibrio.
Germano era conocido por sus interpretaciones de voz en portugués en series como Nicky, Ricky, Dicky & Dawn o Go, Dog, Go! de Nickelodeon en Netflix y en la banda sonora de la pelÃcula de acción real de Disney de 2017, La Bella y la Bestia, según ambos medios.
El actor Miguel Falabella recordó a Germano en Instagram como «un profesional intachable», «querido amigo» y «un actor talentoso» en una publicación compartida el miércoles. «He tenido el privilegio de trabajar con él en varias producciones», concluyó Falabella.
