Publicado: mayo 12, 2025, 9:00 pm

Nicolás Maduro habló este lunes sobre la reciente elección del papa León XIV, que hizo «caer las quinielas», ante las expectativas de que el Cardenal secretario de Estado de la Santa Sede, Pietro Parolin, era el favorito para ser el nuevo sumo pontífice.
lapatilla.com
Durante la transmisión de su programa, dijo que mientras cenaba junto a los presidentes de Rusia, Vladimir Putin, y de China, Xi Jinping, se dio a conocer el nombre del nuevo Papa, al que calificó como «cura de pueblo» por delante de su «amigo» Parolin.
«Estuvimos conversando (…) y en ese momento llegó el nombre del nuevo Papa. Por qué se especulaba de que iban a elegir a (Pietro) Parolin. Y como decimos en Venezuela, ‘se cayeron todas las quinielas’ y eligieron a un cura de pueblo. Mi saludo al cardenal Parolin, gran amigo mío. Se cayeron las quinielas y eligieron a un cura de pueblo», comentó.
«Estaba hablando con Xi Jinping (…) y en ese momento llegó en nombre del nuevo Papa. Le mostré la foto y preguntó ¿qué saben de él?. Lo que me dicen quienes estuvieron en el cónclave, algunos cardenales que me ecriben y somos amigos, me dicen que es un buen hombre que nació en Chicago, pero desarrolló toda su carrera como cura de pueblo y que era un hombre de máxima confianza de Francisco», agregó.