Registro  /  Login

Otro sitio más de Gerente.com


La vida privada de Santi Acosta: dos matrimonios, dos pérdidas dolorosas y un regreso al corazón

Publicado: diciembre 28, 2024, 4:15 am

Cuando entró como becario en Telemadrid allá por 1991, recién acabada la carrera de Periodismo, quién sabe cuántos vieron en aquel joven madrileño al hombre que acabaría dirigiendo y presentando un programa en Telecinco en el que Bárbara Rey acabaría contando su verdad. Pero la vida de Santiago Acosta desde aquel entonces hasta ahora ha dado muchas vueltas, algo que, dedicándose a la prensa del corazón, curiosamente poca gente conoce.

Y es que el periodista de 58 años es bastante más celoso de su vida privada que sus colaboradores. Pero habiendo recuperado la audiencia y el cariño del público de su etapa más conocida, cuando lideró su franja horaria con Salsa Rosa de 2002 a 2006, es normal que Mediaset esté nuevamente apostando tan fuerte por él, colocándolo, junto a Beatriz Archidona, justo antes del fin de semana para ponerse al frente de ¡De Viernes!, que, así son las cosas, también hace algún que otro miércoles.

«Tenía muchas ganas de volver al corazón, llevaba mucho tiempo haciendo cosas serias», afirman desde la revista Lecturas que reconoció en la rueda de prensa en la que se dio a conocer el formato. Uno que no le es en absoluto desconocido: no por nada acaba de estrenar el último documental que ha dirigido, Paparazzi, sobre la historia de las revistas de papelcouché y los programas del corazón de los últimos 25 años en el que se indaga en la deshumanización de los personajes para favorecer el fenómeno continuado y voraz del cotilleo.

Es algo que Santi ha vivido y en lo que tiene a su vez experiencia. Para la subdivisión española de HBO, recientemente, dirigió el monográfico sobre Juan Carlos I y los pactos de silencio y tejemanejes de los altos mandos para asegurar la monarquía Salvar al Rey, así como él mismo fue testigo directo de aquel cambio a la hora de hacer televisión. Hablamos de que el sobrino del presentador Federico Gallo, el mismo que narró la victoria de Massiel en Eurovisión, estaba presente en la discusión entre Jesús Gil y Julián Muñoz que dio comienzo a la ‘Operación Malaya’.

Estos fueron años con bastantes frentes para Acosta, sobre todo porque ha estado casado en dos ocasiones. La primera de ellas fue con una compañera de trabajo, Isabel Martín Blázquez, cuando ambos eran bastante jóvenes. Aquel matrimonio hizo que, curiosamente, él y otro periodista, Antonio Montero, fueran cuñados tiempo antes de enfrentarse por el share, ya que Montero fue colaborador del programa Fiesta de Toñi Moreno en TVE.

Sin haber tenido hijos se separaron, y Acosta encontró de nuevo el amor en la directora de Salsa Rosay hoy en día directora de comunicación de Mediaset—, Sandra Fernández Hernández, con quien tuvo tres hijos, dos niños y una niña, antes de divorciarse en 2011. «Me alegro de que a ninguno de mis tres hijos les tire el periodismo», puntualizó en una entrevista con la revista Pronto. Hoy por hoy se desconoce si tiene alguna relación.

Eso sí, al matrimonio le dio tiempo a montar su propia productora junto a otros tres socios: la periodista Ángela Portero, la también periodista Paloma García-Pelayo Hirschfeld y el hermano de esta, el empresario y fotógrafo Álvaro García-Pelayo Hirschfeld. Estos dos últimos, de hecho, junto con otra hermana, Laura, han montado Kometa Producciones Audiovisuales, responsables del susodicho documental Paparazzi.

La productora que montaron los cinco, Total Television, fue dada de alta en 2007 y su objetivo era «la producción y desarrollo de contenidos y programas para la televisión en general, tanto analógico como digital, así como para otros soportes multiplataforma, internet, teletexto, telefonía móvil, en todas las modalidades». Llegó a tener 17 personas a su cargo y funcionó hasta 2013, siendo su mayor éxito un especial sobre la desaparición de Madeleine McCann, que emitió Antena 3 en septiembre de 2007 y que presentó el propio Acosta.

Sin embargo, 2012, justo un año después de que el periodista consiguiese compaginar dos labores distintas en dos cadenas diferentes, siendo director de Madrid directo para Telemadrid y presentador de Enemigos íntimos —al que sucedería Materia reservada— en Telecinco, fue una etapa muy dura, dado que aquel año experimentó y sufrió la pérdida de dos hermanas por diferentes circunstancias.

Una de ellas falleció debido a una larga enfermedad, mientras que la otra perdió la vida en un accidente de coche. «Hoy le quiero dar un abrazo público a un compañero, Santiago Acosta, que ha perdido a una hermana y es la segunda que pierde en el periodo de un año. Una mujer jovencísima, de 42 años», dijo Kiko Matamoros en el extinto Sálvame en cuanto supo la terrible noticia.

Siguió su carrera en Telemadrid encadenando diferentes programas, como Ruta 179, con el que recorrió los 179 pueblos de la Comunidad de Madrid junto a Carla Hidalgo, antes de regresar a Telecinco en 2023 con un programa sobre Ana Obregón. En este tiempo, Acosta ha podido relajarse con sus hijos, con quienes les gusta hacer actividades en común como ir al cine, hacer senderismo o pasear en bicicleta, y darse cuenta de qué quiere y, sobre todo, de qué no, razón por la que mantiene un cierto hermetismo sobre su vida privada, utilizando únicamente las redes sociales para temas laborales.

Related Articles


Advertisement