Publicado: noviembre 12, 2025, 11:30 am
La influencer Brittany Miller se encuentra en el ojo del huracán tras salir a la luz que mintió a sus seguidores acerca de su diagnóstico de cáncer gástrico. A través de su perfil de TikTok, la británica de 29 años ha pedido disculpas públicamente este lunes, 10 de noviembre, y ha admitido, entre lágrimas, que se inventó que padecÃa esta enfermedad en el año 2017.
Miller, quien acumula más de 3 millones de seguidores en la plataforma china, relata en su vÃdeo que todo se originó cuando, «en confianza», le comunicó a alguien de su cÃrculo más cercano que tenÃa «una enfermedad» y, más concretamente, un cáncer. Una «frase estúpida», en sus propias palabras, de la que, a dÃa de hoy, se arrepiente «profundamente».
«No lo hice con mala intención ni para estafar a la gente, lo hice por desesperación, lo hice para mantener cerca a las personas que me rodean, a quienes quiero en mi vida», señaló la tiktoker, justificándose en que, en aquel entonces, atravesaba una profunda crisis a nivel personal. «En 2017, mi salud mental estaba extremadamente mal y en ese momento no me di cuenta de lo grave que era, pero era grave», apuntó.
Visiblemente afectada, Brittany desveló a su audiencia que estaba «deprimida», «perdida» y «confundida» y que, a su vez, debÃa lidiar con «pensamientos suicidas», provocados, en gran medida, por su propia situación vital. «HabÃa perdido a mi pareja, habÃa perdido mi trabajo, y hubo muchas cosas ese año que me llevaron a enfermarme mentalmente», explicó.
En respuesta las acusaciones de fraude, la influencer, originaria de Oxfordshire, desmintió que hubiese fingido tener un cáncer para perpetrar «una estafa prolongada» o para «manipular» a su audiencia mediante su testimonio falso y, en tal sentido, se desmarcó de haber participado en la campaña solidaria que se impulsó en su honor.
Y es que, según ella, el ‘boca a boca’ entre las personas de su entorno llevó a que, en poco tiempo, una amiga suya creara una página de recaudación de fondos, de la que, al parecer, ella misma «estaba al tanto». «En cuanto vi que habÃa donaciones, hice que cerraran la página inmediatamente. Nunca tomé ni un centavo de eso», aseguró.
Lejos de quedarse ahÃ, Brittany destacó que esta campaña se llevó a cabo antes de alcanzar cierta notoriedad en TikTok por lo que, según ella, no lo hizo por ganar seguidores o ‘me gusta, sino porque «estaba enferma y no sabÃa cómo pedir ayuda». Aun asÃ, la influencer reincidió en sus disculpas, consciente de «lo horrible que es esta enfermedad» y lo mucho que «afecta» a las personas.
«He aprendido de esto; estoy trabajando para ser la mejor versión de mà misma», sentenció Brittany, quien, según informó la BBC, podrÃa haber sido condenada por fraude en julio de 2020, aunque, de acuerdo a la PolicÃa de Thames Valley, tan solo existen informes acerca de una investigación ya concluida sobre el incidente.
