Publicado: febrero 27, 2025, 1:15 am
El acoso escolar, el maltrato en la pareja y la complicada relación con su cuerpo son algunos del los temas que ha abordado Ángela Mármol en su visita al pódcast B3TTER, presentado por Adrià Cruz y Alex Boisset, en el que la influencer ha revelado, entre otras cosas, que, en uno de los episodios más duros de su vida, estuvo a punto de quitarse la vida.
Durante su charla, la catalana, que cuenta con más de 7,6 millones de seguidores en TikTok y 2,2 en Instagram, se ha sincerado como nunca sobre las secuelas que le dejó el bullying que comenzó a sufrir en segundo de la ESO, la misma época en la que empezó a subir vídeos por diversión a Musical.ly, una red social que «la gente no se instalaba» y que le sirvió como trampolín para arrasar en redes unos años después.
Según cuenta, algunas compañeras de clase se metían con ella por su físico, llamándola «anoréxica» y asegurándole que «nunca le iba a gustar a nadie». Por si fuera poco, eventualmente le «dejaron de hablar» y «crearon cuentas falsas» para difamarla y seguir de forma online esta situación de acoso, que se alargó hasta que empezó bachillerato, cuando encontró a sus mejores amigas, a las que aún mantiene a día de hoy.
Aun así, Mármol reconoce que aquella experiencia le afectó «mucho en años posteriores», pues desarrolló bulimia y, en adelante, se convirtió en una persona más introvertida. Por ello, aprovechando el altavoz que le brinda las redes sociales, considera esencial «visibilizar» este tipo de testimonios, especialmente para los niños, quienes aún están formando su identidad y los ven como referentes.
«Yo tuve mucha suerte con los amigos que tuve después. Hay que saber rodearse de gente que te transmita sensaciones positivas y que te sepa cuidar. Que estén cuando estoy mal, pero también cuando estoy bien. Y, sobre todo, tener un objetivo», subraya la tiktoker, quien estuvo «a punto» de quitarse la vida porque sentía que «nada tenía sentido».
En este contexto, la creadora de contenido también ha contado en la misma entrevista su experiencia con el acoso en redes a raíz de su fama y, más concretamente, cómo afrontó la oleada de odio que recibió tras anunciar públicamente su ruptura con una de sus exparejas, Naim Darrechi, a quien denunció en su día por abuso y maltrato, pero no recibió el apoyo que esperaba.
«Yo pasé una etapa de hate muy, muy dura. Tuve una situación con mi expareja que se hizo pública y pasé dos años que fueron los peores de mi vida», comienzo diciendo Mármol, quien experimentó un grave cuadro de ansiedad tras ser víctima de «amenazas de muerte» y toda clase de mensajes de odio.
«Yo creí que me iba. No podía más, literalmente. Todo dejó de tener sentido para mí y menos mal que, cuando me subí a la parte de arriba de un edificio, me encontró mi amiga y me dijo que, por favor, no quería perder a otra amiga más, porque yo ya estaba casi en el cielo», relata la joven de 22 años, emocionada.
Aunque sus padres tomaron cartas en el asunto y le alejaron de las redes sociales durante un tiempo, la influencer destaca ese momento, donde descubrió que hay otras «maneras de salir» al darse cuenta de que hay «otras personas buenas que también lo pasan mal» en el mundo y que, sobre todo, cuenta con el apoyo de sus amigas.
«Y si Mar Lucas me está escuchando, le doy las gracias a ella porque se atrevió a dar voz a algo que yo nunca me atrevía jamás a hacer», añade Mármol, en referencia al duro testimonio de la cantante sobre el maltrato que sufrió a manos de su expareja, Naim Darrechi.