“La dignidad no se arrodilla”: Andreína Baduel desafía la persecución del chavismo - Venezuela
Registro  /  Login

Otro sitio más de Gerente.com


“La dignidad no se arrodilla”: Andreína Baduel desafía la persecución del chavismo

Publicado: julio 16, 2025, 5:00 pm

Andreína Baduel, hermana de Josnars Adolfo Baduel, habla durante una manifestación convocada por familiares de políticos, activistas y otros detenidos en Venezuela exigiendo al Ministerio Público (MP, Fiscalía) investigar los «tratos crueles e inhumanos» de los que, aseguran, han sido víctimas tanto ellos como sus allegados este viernes, en Caracas (Venezuela). EFE/ Miguel Gutiérrez

 

La activista de DDHH, Andreína Baduel, envió este miércoles un mensaje firme contra la persecución del chavismo, después de denunciar que se mantiene la vigilancia de patrullas y funcionarios encapuchados frente a su casa.

lapatilla.com

A través de una publicación en su cuenta de X, aseguró que no se dejará intimidar ante aquellos que quieren silenciarla. Además, reafirmó su compromiso con la defensa de los presos políticos en Venezuela.

«Sí, hay patrullas frente a mi casa. Sí, hay encapuchados. Sí, nos siguen y nos graban. Pero no tenemos miedo. Esta persecución no va a detenernos. Nos quieren silenciar porque somos la voz de los que no pueden hablar. Nos vigilan porque tenemos el coraje de señalar la injusticia. A mí me criminalizan por ser la voz de más de 1000 familias con presos políticos en Venezuela. Pero no me van a callar. Nos están subestimando», escribió.

«Porque esta situación, lejos de paralizarnos, nos reafirma en la verdad, nos convoca a seguir con más fuerza, a resistir con más fe, y a decir, de frente, que no vamos a parar hasta que todos los presos políticos estén libres», agregó.

Asimismo, reiteró la convocatoria para este viernes 18 de julio, de asistir a la sede de la Nunciatura Apostólica en Caracas, con el objetivo de que la canonización del Dr. José Gregorio Hernández y de la Madre Carmen Rendiles sea también un clamor por la libertad de aquellos que siguen detenidos por razones políticas en el país.

Baduel pidió a los ciudadanos no rendirse y alzar la voz, «porque la fe también se planta firme. Y la dignidad no se arrodilla”.

 

Related Articles