Publicado: noviembre 11, 2025, 7:00 pm

La ONG Justicia, Encuentro y Perdón (JEP) denunció este martes que en Venezuela persiste la detención arbitraria como herramienta de persecución política, tras documentar que 38 extranjeros y 49 venezolanos con doble nacionalidad han sido privados de libertad por motivos políticos, muchos de ellos sin acceso a la justicia, el debido proceso o a la asistencia consular.
lapatilla.com
A través de una publicación en su cuenta de X, la organización señaló que los arrestos vulneran de manera directa los compromisos internacionales asumidos por el chavismo en materia de derechos humanos, incluyendo la Convención de Viena sobre Relaciones consulares.
JEP alertó que la «falta de información sobre la situación jurídica y las condiciones de reclusión agrava la angustia de los familiares y constituye una forma de trato cruel e inhumano».
La ONG exigió la liberación inmediata de todos los presos políticos en Venezuela, así como el restablecimiento de sus derechos, y el respeto pleno a las garantías procesales y humanitarias.

