Publicado: noviembre 1, 2025, 5:00 pm
Diego Martín se ha abierto en canal para contar uno de los episodios más impactantes de su vida familiar. El actor, famoso por sus papeles en Aquí no hay quien viva o Velvet, ha revelado en una entrevista en el programa El faro de Mara Torres que su tío, Ignacio Martín-Baró, jesuita y psicólogo, fue asesinado durante la guerra civil de El Salvador.
«Recuerdo perfectamente aquel día, encender la tele a las tres de la tarde y ver a mi tío Nacho en primer plano. Fue un momento muy difícil de asimilar», ha contado con mucha emoción el intérprete vallisoletano sobre aquel trágico suceso, ocurrido cuando él era solo un niño.
«Lo tengo muy fresco, cómo ocurrió todo y lo que sentimos en casa«, ha recordado. «Era una mente brillante, pero también un hombre alegre. Cuando venía de visita nos hacía trucos de magia y jugaba con nosotros. Era fuerte, cariñoso y muy divertido», ha dicho a modo de homenaje sobre su tío, que en 1989, con 47 años, fue asesinado junto a otros cinco jesuitas y dos colaboradoras durante una redada militar.
«Es algo que no olvidas, aunque intentes no pensar en ello demasiado a menudo», ha zanjado el actor.
