Publicado: diciembre 2, 2025, 9:00 am

El Ministerio de Transporte del régimen chavista informó este martes 2 de diciembre que recibió una nueva solicitud del Gobierno de Estados Unidos para continuar con los vuelos de repatriación de migrantes venezolanos, operados por la aerolínea Eastern Airlines.
Por lapatilla.com
Según el comunicado oficial, las autoridades aeronáuticas aprobaron nuevamente el ingreso de las aeronaves B777-200, matrículas N771KW (principal) y N825KW (alterna), en la ruta Phoenix (Arizona) – Maiquetía, bajo los vuelos EAL8280/8281, tal como se ha venido realizando semanalmente los días miércoles y viernes desde el acuerdo de deportaciones firmado este año entre ambos gobiernos.
La autorización llega solo tres días después de que el régimen asegurara que Estados Unidos había suspendido de forma “unilateral” estos vuelos, tras la advertencia del presidente Donald Trump del pasado 29 de noviembre, en la que alertó a aerolíneas y pilotos que el espacio aéreo venezolano permanecería “cerrado en su totalidad” ante lo que calificó como amenazas provenientes del “narcoterrorismo”.
Pese a ese cruce de declaraciones, el régimen ahora sostiene que los vuelos de repatriación continuarán “como estaba previsto”, mientras el espacio aéreo venezolano sigue luciendo casi vacío en los sistemas de monitoreo tras la advertencia de Trump.
La operación de Eastern Airlines se mantiene como la principal vía utilizada por Estados Unidos para devolver migrantes venezolanos bajo los acuerdos vigentes.

