Registro  /  Login

Otro sitio más de Gerente.com


Belinda Washington: "Un accidente de coche casi me deja tetrapléjica, eso me hizo replantear mis sueños"

Publicado: febrero 26, 2025, 9:15 pm

Belinda Washington (61 años) ha dado una entrevista al periódico La Vanguardia, en la que traza un relato de su vida, tanto profesional como laboral, y desvela aspectos de su vida privada, como que sufrió un accidente de tráfico que casi la dejó en silla de ruedas.

«Un accidente que casi me deja tetrapléjica, me hizo replantear mis sueños. Me llevó a descubrir la libertad y la creatividad, viajando sola en mi coche, sin lujos ni planes», cuenta en la conversación.

De ahí, que una vez al año, generalmente en verano, se marche quince días sola con un colchón a dormir en la naturaleza.»Busco la soledad, especialmente en verano. Me voy sola en mi coche, con un colchón, y disfruto de la naturaleza con lo esencial. Es una experiencia que no todos entienden, pero me aporta mucha paz y libertad. Suelo hacerlo unos 15 días al año».

Como actriz, Belinda ha participado en series como Hermanos de leche, Lo que escondían sus ojos, Paquita Salas, Cuatro Estrellas y Eva & Nicole. Ahora está girando por España con la obra Remátame otra vez. Tiene un podcast, En-tre sábanas , presenta el programa Los viajes con Belinda y dedica mucho tiempo a su vida familiar: sus padres, su marido, Luis y sus hijas, Daniela de 28 años, y Andrea, de 24.

A sus 61 años, la expresentadora de Qué Me Dices¡ el programa pionero en televisión sobre prensa rosa, dice: «Noto los cambios en mi cuerpo, sobre todo después de la menopausia, que fue un desafío, como el aumento de peso y la piel diferente. Prefiero aceptar estos cambios, cuidarme y agradecer cada día estar viva. Ahora valoro estar saludable. Envejecer es ser consciente de la muerte y disfrutar de la vida. Y cuando llegue la muerte, que sea rapidita».

Belinda no desatiende su cuidado personal. «Intento andar una hora diaria, hacer algo creativo y practicar deporte cuando puedo. Me cuido con vitaminas y una buena alimentación. Bebo poco alcohol y evito excitantes como el café. Por las noches, me preparo para el sueño con actividades relajantes», señala.

Cuenta que a pesar de que soñaba con ser actriz desde los 6 años, su principal papel es el de madre: «Siempre les he transmitido la importancia de la constancia y el respeto. No solo se parecen a mí en carácter, sino que han interiorizado valores que van más allá de lo material. Con los años, me doy cuenta de que ellas también me enseñan a mí con sus comentarios y actitudes. Son mis grandes maestras».

Sobre su marido, Luis Lázaro, con el que lleva cuarenta años casada, habla de respeto y aceptación como bases de su éxito: «En un matrimonio largo, las fases varían, pero lo más importante es la lealtad y la complicidad. No se trata de cambiar al otro, sino de aprender juntos y apoyarnos en la libertad de ser quienes somos».

Entre sus temas más personales, señala que le encanta pintar y meditar. «Me gusta meditar y lo hago con música. La vibración de los sonidos me ayuda a encontrar paz. También pinto, para mí la pintura es un acto de meditación. El contacto con la naturaleza, escuchar los pájaros o caminar, también me ayuda a estar en el presente».

También destaca entre sus mejores amigas a la actriz Belén Rueda. «En lo profesional, Jesús Hermida y Arturo Fernández fueron grandes maestros. Recientemente, Belén Rueda ha sido una compañera increíble».

Elogia a Los Javis, con quienes trabajó en Paquita Salas «homenajeando» a Olvido Hormigos, de quien se difundió un vídeo personal mientras se masturbaba. «Creo que todavía hay muchos tabús en cuanto a la sexualidad femenina, en general, y no se normalizan necesidades en la mujer que también tienen los hombres, y deben ser lo más natural y aceptadas posible, dentro del respeto a la libertad ajena».

Related Articles