Publicado: noviembre 13, 2025, 11:30 pm
«El siguiente paso normal y lógico sería una boda. Tengo ganas de casarme. Espero que llegue pronto», reconoció Patricia Cerezo ante la prensa durante el photocall de unos premios a los que asistió a principios del pasado octubre. No se quedó ahí, sino que siguió sin ocultar sus intenciones, dando más señales si cabe. «Luego voy de moderna por la vida, pero esas cositas me gustan todavía: que el chico sea el que pida matrimonio, aunque que no tengo ningún problema en pedirlo yo o en dejarlo caer», añadió la periodista.
Y ya, por si alguien no se había dado por aludido, finalizó diciendo que se consideraba una persona «muy romántica» que le da una importancia suprema a ver y a tener un futuro junto a su pareja. «Nosotros hablamos de planes de vida, de proyectos, de todo. Y claro que forma parte de nuestra vida y de nuestra ilusión [la posibilidad de casarse]. Creo que en la vida hay que tener siempre proyectos y un proyecto de vida es precioso», finalizó Cerezo. Y su pareja, Kiko Gámez, recogió el guante con toda la celeridad con la que ha podido.
Porque un mes después están comprometidos. Tal y como dio a conocer la revista ¡Hola!, Patricia Cerezo y su novio desde hace cuatro años han decidido que es el momento de pasar por el altar. Eso sí, por ahora se desconocen tanto la fecha en la que piensan darse el «Sí, quiero» —si bien puede intuirse que será en algún momento de 2026—, los posibles invitados, aunque es improbable que acudan algunas de las mejores amigas de la periodista, como Nuria Roca, Genoveva Casanova, Paloma Cuevas, Jaydy Michel o Lydia Bosch, ni tampoco se sabe ningún detalle de cómo fue la pedida de mano, aunque es muy probable que ella misma lo cuente pronto en alguno de los programas en los que colabora.
O incluso en redes sociales, porque si bien es cierto que no suelen mostrarse juntos en eventos ni alfombras rojas, sí que en sus perfiles redes sociales, especialmente en Instagram, no se esconden en absoluto, compartiendo ambos, sobre todo la comunicadora —que tiene alrededor de 27.300 seguidores por los algo más de 850 de él—, fotos de ambos, ya sea declarándose su amor, felicitándose o simplemente mostrando su día a día y los viajes que realizan.
Fue en julio de 2021 cuando Patricia Cerezo y Ramón García, que llevaban casados desde el 8 de marzo de 1997 —se habían conocido cuando él ya era uno de los rostros más conocidos de RTVE y ella una de las azafatas de la cadena—, confirmaban su separación, la cual se había producido unos meses antes. De hecho, fue el famoso presentador del Grand Prix o de multitud de campanadas de Nochevieja quien reveló en las inmediaciones de su casa y ante la prensa que ya tenían incluso «sentencia de divorcio». De manera amistosa, sobre todo por las dos hijas que tiene en común, Natalia, nacida en julio de 2003, y Verónica, que vino al mundo en 2006, la pareja daba por finalizado casi un cuarto de siglo de amor.
De hecho, Patricia Cerezo, que durante su matrimonio había guardado un discreto segundo plano, regresó a la primera línea televisiva como colaboradora y presentadora. Y, además, comenzó a acaparar titulares. La razón no era otra que, en noviembre de 2021, apenas cuatro meses después de conocerse su separación, ella y Kiko eran fotografiados juntos y en actitud cariñosa. En aquella época, la comunicadora hablaba de él como de un «amigo especial», pero fue una etapa corta, porque a partir de ahí la relación se confirmó.
Y él comenzó a ser, por tanto, una figura pública. Aunque en ciertos sectores, como el económico, ya era de sobra conocido. Porque Kiko Gámez, que a mediados de diciembre cumplirá 51 años —Patricia tiene 53 desde el pasado marzo—, ha trabajado en grandes empresas, como revelan desde Vanity Fair. Se graduó en Ingeniería de Telecomunicaciones en la universidad privada Alfonso X el Sabio, en Madrid, para luego seguir formándose con diversos másteres en Administración de Empresas en el IESE Business School, el Instituto de Estudios Superiores de la Empresa, y en la Universidad de Michigan.
Como alguien a quien le gusta estar siempre aprendiendo, este mismo 2025 ha comenzado un máster en Tecnología en el Massachusetts Institute of Technology que terminará el año que viene y que aumentará un currículum en el que aparece cómo ha trabajado para compañías como Motorola y Orange, así como fue durante casi una década Global director de E-commerce, Martech & Growth Marketing en Telefónica, compañía a la que le unía un contrato que acabó el pasado agosto.
Dada su notable experiencia en el sector, ha trabajado la docencia, siendo desde abril de 2024 profesor de Inteligencia Artificial y Marketing Digital en el Inesdi Business Techschool, así como ha dado clases de esto último en la IME Business School de Salamanca.
Sobre sus gustos personales, hay varias cosas que le unen a Patricia, como el hecho de que ambos son declarados seguidores del Real Madrid, así como que les gusta mantenerse en forma y hacer rutas por el campo —los dos han realizado, por ejemplo, el Camino de Santiago—. Otra de sus aficiones es conocer lugares nuevos, aunque no siempre en el extranjero. Sí es cierto que juntos han ido a Grecia o a Estados Unidos, pero también disfrutan mucho de otras zonas de España como Cádiz, las islas Baleares, las islas Canarias, Jaén o Toledo.
