Publicado: agosto 5, 2025, 11:30 pm
Después de varias idas y venidas, Andrea Arpal y Joel Benedicto, exparticipantes de La isla de las tentaciones 8, han decidido poner punto y final a su relación tras haberse dado públicamente una segunda (o tercera) oportunidad. Así, al menos, lo confirmó Joel, uno de los protagonistas, a través de un contundente comunicado que compartió en sus redes sociales, donde desveló que fue él quien dio el primer paso para separar sus caminos de forma definitiva.
Según el periodista Javier de Hoyos, la pareja llevaba varios meses atravesando una «crisis» en su relación, si bien no fue hasta el pasado viernes, 1 de agosto, cuando, después del concierto de Aitana en Madrid, él decidió romper lazos con Andrea. «Somos dos personas que nos amamos muchísimo pero somos tan diferentes en tantas cosas que no llegamos al punto de hacernos felices, esa es la principal causa de la ruptura», explicaba el influencer este lunes, asegurando que, con este mensaje, pretende zanjar todas las dudas al respecto.
«Creo que hemos llegado a la conclusión de que nos amamos a morir pero no somos la persona adecuada o no estamos en el momento adecuado de seguir en este camino juntos», apuntó Joel, en referencia a los altibajos que han afrontado en los últimos años, incluidas sus respectivas infidelidades en el reality de Telecinco. «Pero Andrea es y será una de las personas más importantes que voy a tener en mi vida. Me ha enseñado lo que es querer, amar y luchar por una relación y voy a estar siempre agradecido por todo lo que he vivido y me ha enseñado», dijo.
A pesar del tono conciliador de sus declaraciones, en las que aseguró que le desea «lo mejor» a su ya expareja —«Sé que vas conseguir a alguien que pueda hacerte realmente feliz», escribió—, su comunicado, publicado a través de sus historias de Instagram, no ha sentado nada bien a Andrea, quien, según señaló ella misma unas horas más tarde, descubrió que la ruptura se había hecho pública mediante terceras personas.
«Me hace gracia tener que enterarme por otras personas de que se ha hecho un comunicado sobre nuestra ruptura», comenzó diciendo Arpal, desmarcándose de que pueda existir una posible reconciliación en el futuro. «Yo ya estoy en otro momento de mi vida. No estoy para personas que dicen amar pero no lo demuestran. No me interesa entrar en explicaciones ni dar más vueltas. Todo lo que viví me ha enseñado a ponerme primero y eso es lo que estoy haciendo», subrayo. «Estoy enfocada en mí, en sanar, en crecer, en rodearme de gente que sí suma».
No obstante, y a pesar de este dardo envenenado, la influencer tampoco guarda rencor a Joel, con quien, en el pasado, decidió salir de la mano tras protagonizar una intensa hoguera de confrontación en La isla de las tentaciones 8. «Ha sido parte de mi historia y, por eso, me despido sin odio y que le vaya bien, de corazón. Por mi parte, este tema está más que cerrado», concluye Andrea, a través de sus historias de Instagram, después de mostrarse agradecida por los «buenos y no tan buenos momentos» que ha vivido junto a Joel.