Publicado: diciembre 2, 2025, 6:30 am
El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha cultivado públicamente una identidad ligada al hecho de ser futbolero y a su afición al Atlético de Madrid. No suele perderse un partido cuando sus obligaciones se lo permiten y ha reconocido que fue su familia, especialmente su madre, quien le inculcó el sentimiento rojiblanco. Un sentimiento que ahora quiere transmitir a su hijo.
Lucas, nacido en julio de 2025, se debatirá entre la afición de su padre, Atlético convencido y la de su madre, Teresa Urquijo y Moreno, que es madridista.
Sobre este asunto le preguntaban este lunes en los premios Premios AS del Deporte y tras hacer una disertación sobre que la marcha del Real Madrid no es tan dramática como se hace ver tras los últimos «pinchazos».
«Tendemos mucho a dramatizar. El Madrid, quieras o no, va prácticamente líder en la Liga y está clasificado entre los ocho primeros en la Champions. Yo, de ser madridista, tendría un poco más de tranquilidad, de verdad lo digo. Creo que Xabi Alonso es un grandísimo entrenador, que allí donde ha estado ha triunfado. ¿Cómo no va a triunfar en el Madrid? Lo que pasa es que en el Madrid todo se dimensiona a lo grande», comentó. Tras eso, alguien le preguntó sobre su paternidad.
Preguntado por cómo celebrará las fiestas navideñas tras el nacimiento de Lucas, el alcalde dijo que ahora «son tres en casa». Tras eso le preguntaron si el pequeño sería atlético. «Eso sin duda, si no es atlético no es hijo mío», decía Martínez-Almeida antes de dirigirse al interior del salón donde se entregarían los premios.
