Publicado: diciembre 6, 2025, 9:30 pm

Nicolás Maduro sostuvo este sábado 6 de diciembre una conversación telefónica con el presidente de TurquÃa, Recep Tayyip Erdo?an, en la cual abordaron la situación geopolÃtica actual y las tensiones en el Caribe, en medio de los reportes que sugieren que el paÃs del Medio Oriente podrÃa ofrecerle una ventana de exilio al lÃder chavista.
lapatilla.com
Según el comunicado oficial emitido por la CancillerÃa chavista en Telegram, Erdo?an expresó su «profunda preocupación» por el despliegue militar de Estados Unidos y las supuestas amenazas que, a su juicio, pretenden alterar la seguridad en la región. El lÃder turco manifestó su solidaridad con Venezuela y reafirmó su compromiso con la defensa del régimen.
Por su parte, Maduro calificó las acciones externas de «ilegales, desproporcionadas y extravagantes». El lÃder chavista aseguró a su par turco que el paÃs se mantiene supuestamente enfocado en la estabilidad polÃtica y el crecimiento económico, destacando un registro, según él, de «más de 18 trimestres consecutivos de crecimiento».
En el ámbito económico, fijaron una meta ambiciosa: alcanzar los 3.000 millones de dólares en intercambio comercial. Para facilitar este objetivo y el flujo de turistas e inversionistas, coincidieron en la importancia de reactivar «a la brevedad» la ruta aérea Caracas-Estambul-Caracas operada por Turkish Airlines.
Finalmente, Maduro extendió una invitación oficial a Erdo?an para que visite Venezuela en el año 2026, con motivo de la V Reunión de la Comisión Mixta de alto nivel entre ambas naciones, donde se espera profundizar los acuerdos de cooperación polÃtica y social.
