Publicado: noviembre 29, 2025, 8:30 am
Aparte de desmentir el hecho de que su espectacular mansión haya sido puesta a la venta, Javier Calvo ha dejado un mensaje contundente tras atender a los medios en el aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas sobre su actual relación con Javier Ambrossi, después de haberse separado tras más de 13 años juntos. «Somos mejores amigos, lo éramos antes de estar juntos y lo seguiremos siendo. Es la persona más importante de mi vida todavía», ha declarado, así como que a nadie le quepa duda de que van a pasar las fiestas navideñas juntos porque forman parte del mismo grupo.
Pero la ruptura de los Javis, que venía cacareándose en el mundillo desde hacía bastante tiempo, se hizo oficial el pasado 11 de noviembre. Era vox populi, sobre todo después de que Ambrossi se cerrase las redes sociales, donde era bastante activo, para centrarse en sí mismo, algo que su propia hermana, la actriz Macarena García, confirmó en declaraciones a El Español. «Está genial, concentrado, rodando y cuidándose», afirmó la intérprete, que se ha convertido en uno de sus mayores apoyos en esta nueva etapa de soltería del cineasta.
También han llegado a decir que Ambrossi, de 41 años, lleva unos meses conociendo a un técnico de la industria audiovisual, con quien habría recuperado la ilusión. Pero igualmente se ha rumoreado que Calvo había iniciado un romance con el protagonista de su nueva cinta, La bola negra, el cantante Guitarricadelafuente, algo que el propio director y actor de 34 ha desmentido a su regreso a la capital tras su comentado viaje a México para la gira por Latinoamérica del citado artista.
Lo cierto y verdad es que ambos están contando con sus grandes amistades —Anna Castillo, Dulceida, Belén Cuesta, Brays Efe, Amaia, Roi Méndez, Lola Rodríguez, Álex de Lucas o Ana Rujas— para superar esta etapa, así como con sus familias, que quizá sean algo más desconocidas para el gran público.
La familia García Ambrossi
La única persona, quizá, que de ambas familias también tiene un enorme nivel de fama sea la hermana pequeña de Javier Ambrossi, Macarena García. Hoy por hoy, los dos tienen una maravillosa relación que va más allá de lo meramente afectivo por su consanguineidad —de hecho él la ha descrito como «la mujer de mi vida»—, ya que también han extrapolado su sintonía y química fraternal a varios de sus proyectos, haciendo de musa para algunos de sus personajes en La Llamada, Paquita Salas y La Mesías. Sin embargo, Javier llegó a admitir que al poco de comenzar ella a descollar su relación se deterioró, dado que le hizo sentir de alguna forma fracasado.
Y es que Ambrossi es el primogénito de Sofía Ambrossi y Javier García de la Camacha, un matrimonio ya desaparecido que, según su propio hijo puntualizó en Planeta Calleja, fue más una relación «de adolescentes». La razón es que Sofía tuvo al futuro cineasta con apenas 18 años, compaginando su maternidad con la carrera de Derecho, la cual acabó habiendo vuelto a dar a la luz, a Macarena, cuatro años menor que su hermano. Sofía, que trabajó más tarde como directiva de un banco, prefirió enfocar su vida más tarde al pilates.
Y a las redes sociales, donde es la mayor fan de sus hijos. Su padre, del que Macarena acabaría manteniendo su apellido en su nombre artístico, es bastante más discreto, aunque por varios posts se sabe que sus hijos mantienen una buena relación con él. Eso no significa que su divorcio no les pasase factura. «La separación de mis padres me afectó muchísimo. De hecho, todas las movidas mentales que tengo vienen de ahí. Aprendí pronto a leer gracias a que mi madre estudiaba Derecho, me siento más cercano a mi madre, pero en realidad soy completamente mi padre», llegó a confesar Ambrossi en el mencionado programa de Cuatro.
La familia Calvo Guirao
«Con mi padre he tenido una relación difícil. Mi padre era muy serio, muy exigente. Ha cambiado mucho y nuestra relación ha recorrido un camino muy bonito», confesó Javier Calvo a Jesús Calleja sobre su padre, del que ha heredado el nombre. Porque Javier Calvo Durán, quien es policía nacional condecorado, es ahora una figura cariñosa y muy atenta con su hijo, como demuestra en sus redes, con mensajes de orgullo de su hijo y de defensa de la comunidad LGTB. De hecho, su relación paternofilial ha variado tanto que incluso ha trabajado con el cineasta, haciendo un cameo en la serie Veneno.
Por su parte, Teresa Guirao, su madre, ha sido de quien ha sacado Calvo la valentía para afrontar nuevos retos. Su profesión es la de matrona, pero en sus redes sociales aparece su verdadera pasión: el pole dance, que sigue practicando a sus 61 años.
Por último, en su familia hay otro miembro que es fundamental para el guionista y director: Sara, su hermana, a quien llaman cariñosamente Susi. Ella trabaja codo a codo con su hermano y su excuñado, ya que está en el departamento legal de Suma Content, la productora que fundaron los Javis. Asimismo, su pareja también se dedica al mundo audiovisual.
