Emma, la sobrina de Juan Roig (Mercadona) que trabajó cortando embutido y hoy es embajadora de la casa de subastas Christie's - Venezuela
Registro  /  Login

Otro sitio más de Gerente.com


Emma, la sobrina de Juan Roig (Mercadona) que trabajó cortando embutido y hoy es embajadora de la casa de subastas Christie's

Publicado: noviembre 29, 2025, 7:30 am

A sus 59 años, Emma Roig Askari es uno de los nombres que forman parte del clan valenciano de los Roig que dominan diferentes sectores del mundo empresarial y que han sabido hacerse un hueco a nivel internacional. Emma Roig es hija del empresario Francisco Roig, expresidente del Valencia CF (1994-1997), y sobrina de Juan Roig, presidente de Mercadona. Sin embargo, su carrera profesional ha distado mucho de la de su padre y su tío.

Sus inicios fueron precisamente en Mercadona, cortando embutido, tal y como ha contado en una entrevista en Forbes. Empezó con tan solo 16 años y fue su padre quien la empujó a ello. «Me puso a trabajar los sábados de seis de la mañana a dos de la tarde fregando pasillos y cortando embutido en un Mercadona. Trabajar en el mundo real me iba a enseñar lo que era la vida, me decía. Y así ha sido. Experimenté cómo hubiera sido mi vida de haber nacido sin privilegios», ha recordado.

Posteriormente, su trayectoria profesional ha tomado un rumbo completamente distinto al de su padre y su tío. Tras estudiar periodismo en la Universidad Complutense de Madrid, el destino quiso que una beca Fullbright le diese la oportunidad de hacer un Master of Arts en la Universidad de Nueva York, ciudad en la que vivió 11 años y trabajó como corresponsal de El País y CBS Telenoticias.

De su trabajo como periodista ha dejado huella en medios de comunicación de distintos soportes: desde comentarista sobre la familia real británica en programas como Espejo Público de Antena 3, a realizar entrevistas a personajes tan notorios como Francis Ford Coppola, Nicole Kidman —ambas en la revista Cinemanía— o Rafa Nadal. Actualmente es colaboradora de la revista Vanity Fair y recientemente ha publicado el libro Inside Ibiza, donde muestra las mejores casas de esta isla balear.

Su pasión por la arquitectura, el arte y el interiorismo ha llevado a Emma Roig a aparecer en prestigiosas revistas como Architectural Digest, y recientemente ha protagonizado también las primeras páginas de la revista ¡Hola!, donde ha mostrado su impresionante mansión en Ibiza, rodeada de naturaleza y obras de arte.

Actualmente es coleccionista —en su haber cuenta con un pequeño Picasso y un mini Miró— y embajadora de la casa de subastas Christie’s en Reino Unido. Como parte de ese trabajo, en 2018 llegó a cerrar el Vaticano para 30 coleccionistas, una tarea que tardó seis meses en lograr. «Podíamos escuchar nuestros pasos por los pasillos de mármol con la sola presencia de la guardia suiza. Ver vacía la Capilla Sixtina, la escalera de los llantos y la capilla privada del Papa deja huella. Al día siguiente nos saludó el papa Francisco, que fue un honor excepcional», recuerda en una entrevista en Forbes en 2024.

Ese amor por el arte le viene de familia, ya que su madre, Manuela Segarra, es fundadora de la galería Zeta en Valencia en los años 80. «De muy joven me llevaba a estudios de pintores y me hacía visitar museos por todo el mundo», cuenta en esa misma revista.

Su tía, Hortensia Herrero —mujer de Juan Roig— se encuentra actualmente entre las 200 mejores coleccionistas de arte a nivel internacional, según la prestigiosa revista ARTnews. Sobre ella también ha resaltado en entrevistas sus iniciativas, como la creación del Centro de Arte Hortensia Herrero en el Palacio Valeriola, del siglo XVII. «Ha creado en Valencia una maravillosa atracción cultural que en pocos meses ya se ha convertido en un referente de nuestra ciudad», comenta sobre ella.

Related Articles