Publicado: noviembre 28, 2025, 4:00 pm
A principios de este noviembre, en un paseo en bicicleta por las calles de Nueva York, Gerard Butler y su pareja desde hace 11 años, Morgan Brown, eran vistos llevando dos anillos, lo que obviamente hacía saltar las alarmas y dar pie a los rumores de que el intérprete de películas como 300, El fantasma de la ópera o RocknRolla le ha pedido matrimonio y podrían, muy pronto, pasar muy pronto por el altar.
Poco importaba que la posible alianza de él fuese en verdad un anillo oura, esos anillos inteligentes que sirven para monitorizar el sueño y la actividad física de quienes los portan, porque la idea de una posible boda de uno de los solteros de oro de Hollywood era mucho más jugosa. Si bien es cierto que la presea de Brown, de hecho, sí parece más dorada (aunque hay anillos del citado modelo inteligente que asemejan ser de oro), por ahora no hay ninguna confirmación oficial.
Y es que, siempre discreto y hermético con respecto a su vida privada, al intérprete escocés de 56 años (nació en Paisley el 13 de noviembre de 1969) se le ha emparejado en multitud de ocasiones con diferentes mujeres con quienes ha sido visto o fotografiado, a pesar de llevar desde 2014, cuando fueron relacionados por primera vez tras unas imágenes en las que se les veía en actitud cariñosa, con Morgan.
Eso sí, ha sido una relación tan absolutamente caótica, con múltiples idas y venidas, que tiene sentido que la prensa haya dudado en varias ocasiones sobre si seguían juntos. «¿Sabes lo que es más gracioso? Que en el último año habrá habido rumores de unas diez mujeres diferentes con las que se supone que estoy saliendo. Y que creo que en total solo una haya sido cierta. Porque tú puedes salir con cien amigos y todo genial, pero en el momento en el que hay una mujer involucrada…», afirmó el intérprete a la revista Esquire en 2009, poco antes de comenzar a salir con Jennifer Aniston, con quien protagonizó al año siguiente Exposados.
Tras ello llegarían los rumores de romance con Jessica Biel o con Naomi Campbell, pero los más sonados, sin lugar a dudas, han sido los supuestos affaires en la última década, porque han significado que, en ese momento, no podía estar con Brown. Así, la primera vez que apareció en los titulares que habían cortado fue en 2016, apenas un par de años después de comenzar a salir. ¿La razón? En enero de aquel año salió a la luz un posible romance entre el actor y la cantante Rita Ora, ya que habían sido vistos cenando juntos en un restaurante de Los Ángeles.
Lo curioso es que aquella historia no fue jamás confirmada por ninguna de las partes, pero lo que sí se supo es que Megan y él se estaban dando un tiempo. Un impasse que duraría un año aproximadamente. O, al menos, eso se intuyó después de que, al retomar su relación, el intérprete de Objetivo: La Casa Blanca y Brown se mostrasen enamorados y risueños en un viaje a México en 2017. Pero tampoco pudo durar excesivamente, ya que en otoño Butler no tenía reparos en admitir que estaba «felizmente soltero y sin tiempo para el amor». Por lo que de nuevo se encontraban en el punto de partida.
Curiosamente, habían dejado las costas de California para refugiarse en Nueva York, donde se les vio juntos hasta que llegó la pandemia en 2020. Otra ruptura más. Y, en este caso, con fuentes cercanas a la pareja revelando que la negativa de Gerard Butler al compromiso había terminado por hartar definitivamente a Brown, que había decidido poner, ya sí, un punto final a ese capítulo de su vida.
Pero no fue así. Porque apenas un año más tarde volvían a aparecer unas imágenes de ambos juntos y sonrientes y, parecía, que era algo definitivo. Sin embargo, en esta relación jamás se puede dar por sentado que las cosas van bien, porque en 2024 salían a la luz unas imágenes en el periódico The Sun de Butler una conocida modelo 25 años más joven que él, Penny Lane —como la canción de los Beatles—, en actitud cariñosa. Para la primavera de este 2025, sin embargo, Butler y Brown posaban juntos, y dándose un beso, en el photocall del estreno su siguiente película, Cómo entrenar a tu dragón. Se desconoce, por tanto, cómo seguirá esta historia: si es real la futura boda o si habrá, en un tiempo, una nueva ruptura.
Así es Morgan Brown
Morgan, de 54 años, es la hija de Harry Coco Brown, un conocido promotor inmobiliario que a su vez era descendiente del productor Harry Joe Brown, conocido por sus westerns dirigidos por Budd Boetticher y protagonizados por Randolph Scott, y que se casó con Sally Eilers, estrella del cine mudo y que dejó la interpretación en 1950. Si a eso le sumamos que la madre de Morgan fue la modelo y actriz Karen Somerville quien, tras su divorcio de Coco Brown se volvió a casar con Peter O’Toole, es lógico pensar que la actual pareja de Butler ha pertenecido siempre a la aristocracia de Hollywood.
Aun así, su infancia la pasó entre Inglaterra e Irlanda, aunque finalmente su familia se trasladaría a Nueva York, donde ella, a los 14 años, comenzó a trabajar como modelo, hasta que finalmente tomó la decisión de seguir los pasos paternos y dedicarse, tras su fallecimiento en 2004, a hacerse cargo del negocio de su padre, que tiene propiedades en diferentes lugares de Estados Unidos pero también en Reino Unido e incluso Uruguay. En 2019, por último, abandonaba la empresa familiar para fundar su propia compañía, Morgan Brown Designs, que no solo abarca el sector inmobiliario sino su otra gran pasión, el diseño de interiores.
