Publicado: septiembre 17, 2025, 1:00 pm

Diosdado Cabello se adjudicó durante una rueda de prensa este miércoles la incautación de una lancha rápida «Go Fast» con 3.680 kilos de cocaína.
lapatilla.com
«La operación más reciente fue exitosa gracias al esfuerzo de los organismos de seguridad pertinentes, en especial al trabajo de una capitana que lideró la persecución en horas de la madrugada», dijo Cabello a las cámaras.
Según el vocero chavista, entre los cuatro detenidos había un supuesto agente de la Administración de Control de Drogas (DEA, por sus siglas en inglés) bajo el nombre Levy Enrique López.
«Que quede muy claro que el capturado Levy Enrique López es un agente de la DEA», insistió Cabello, sin ofrecer más pruebas de su señalamiento.
«Los cuatro detenidos están diciendo que trabajan para la DEA. Ya tenemos identificados de dónde mandaron la droga y por qué la mandaron», comentó mientras reproducía un video del operativo en las costas.

De acuerdo con sus palabras, en la lancha de cuatro motores «había 100 sacos de clorhidrato de cocaína, un teléfono satelital, dos teléfonos inteligentes, dos radios transmisores, un GPS y 2 mil 400 litros de combustibles almacenados en 28 pipotes».
En referencia al reciente hundimiento ejecutado por Estados Unidos de tres narcolanchas que zarparon de Venezuela, Cabello dijo, tras la incautación de esta jornada, que «así es que se hace en una operación de incautación, no asesinando a presuntos criminales».