Publicado: julio 18, 2025, 8:30 am
El pasado miércoles, Ibai Llanos retransmitió, a través de su canal de Twitch, el último reencuentro de los participantes de La velada del año 5, a tan solo una semana de que se suban al cuadrilátero. Durante el directo, como era previsible, no tardaron en saltar chispas, especialmente entre Abby y Roro Bueno, uno de los combates más esperados del evento.
No obstante, más allá del tenso desencuentro que protagonizaron cuando Roro arremetió contra su contrincante por asegurar que está «al borde del enanismo», este ‘cara a cara’ también sacó a relucir una grave lesión que, hasta ahora, se habÃa mantenido en secreto. En concreto, Abby confesó que, hace tres meses, se fracturó ambas manos, aunque decidió ocultarlo mientras seguÃa documentando su preparación fÃsica en redes sociales.
«Me ha pasado exactamente igual que a Roro, pero en la parte de arriba», comentó la streamer, en alusión a la fractura que sufrió su rival en el pie hace unas semanas. Por suerte, según ella misma adelantó, este revés de salud no pondrá en riesgo su participación en La Velada. «Me he familiarizado con el dolor. Estoy muy tranquila y he podido entrenar todo lo que debÃa entrenar», expresó.
En un vÃdeo posterior, publicado unas horas después en YouTube, la creadora de contenido dio más detalles al respecto para aclarar todas las dudas. «Ha sido muy complejo y difÃcil de gestionar, pero siento que, al final del dÃa, esta lesión ha formado parte de mi preparación y también me hecho llegar a lÃmites y aprender de mà misma», reflexionó.
Consciente del posible revuelo de su diagnóstico, Abigail, como se llama en realidad, explicó que se trata de un problemas frecuentes para las personas que, como ella, no están acostumbradas a tanto rendimiento fÃsico. «La mayorÃa de gente que veis subiéndose al ring están lesionados», destacó la streamer, destacando la honestidad de Roro, Tomas Mazza y otros participantes que han hablado abiertamente de sus lesiones.
En este punto, la creadora de contenido señaló que, a partir del segundo mes de entrenamientos, comenzó a notar «molestias» en la mano derecha. Este contratiempo, lejos de ser un hecho puntual, derivó en un «notable edema ósea contusivo en la base del tercer metacarpiano», que se suma a un traumatismo «moderado» en «el trapezoide, en polo distal de escafoides, y en base del segundo metacarpiano», según la resonancia.
Este diagnóstico, que explicaba el «dolor» intenso que sentÃa, supuso un varapalo para ella. «Cuando recibà la noticia me pasé tres dÃas seguidos llorando, pensaba que la preparación se iba al garete, que La Velada habÃa acabado para mû, expresó. Sin embargo, poco después, logró sobreponerse gracias a su equipo, el cual adaptó su entrenamiento durante un mes en el que el médico le recomendó «no pegarse».
«He entrenado cardio, esquivas, movimiento de pies. Siento que ese mes no fue perdido, fue reencaminado», indicó Abby, quien, en este proceso, acabó por sobrecargar también su mano derecha. «Me hice daño, fuimos al médico, hicimos una resonancia y el resultado fue: ‘áreas de edema medular óseo en base del tercer metacarpiano'», explicó, leyendo en voz alta su diagnóstico. «No habÃa fractura, pero la mano me decÃa que le bajara», añadió.