La vida actual de Tony Genil: del tamarismo y participar en 'Supervivientes' a vivir de una paga del Gobierno - Venezuela
Registro  /  Login

Otro sitio más de Gerente.com


La vida actual de Tony Genil: del tamarismo y participar en 'Supervivientes' a vivir de una paga del Gobierno

Publicado: julio 18, 2025, 3:30 am

En el año 2000, se consolidó en España lo que se considera un movimiento artístico, sociológico y mediático sin precedentes, el tamarismo, que cambió el panorama de entretenimiento con una propuesta musical que puso al país patas arriba.

Tamara, Leonardo Dantés, Arlequín o Loly Álvarez, entre muchos otros, fueron las grandes figuras de este movimiento que revolucionó el panorama cultural en aquellos años de principios de siglo. Otro de los artistas de la farándula, de los de toda la vida, también estrechamente asociado al tamarismo, fue Tony Genil.

Desde niño ha sido un gran admirador de las folclóricas y en 1975 grabó el disco España, cuanto te quiero, que terminó siendo un éxito y una de las canciones más populares en nuestro país en aquel año. Años después, coincidiendo con el Mundial de Fútbol del 82, volvió a grabar el exitoso tema.

Tony Genil y el ‘tamarismo’

Su verdadera popularidad creció a raíz de la fama de la cantante Tamara, más tarde conocida como Yurena. A su lado fueron adentrándose en el foco mediático otros artistas, desde Leonardo Dantés, que fue el autor del No cambié que encumbró a Tamara, a Loly Álvarez, Arlequín o Tony Genil, viejo amigo de Leonardo.

Tras su pelea con Paco Porras, quien presuntamente dejó embarazada a Tamara en una fiesta, se alió con Loly Álvarez para grabar a dúo el tema No cambié, además de otro hit llamado La peluca, dedicado a Leonardo Dantés.

Tony Genil llegó en 1999 al programa Crónicas Marcianas, como uno de los protagonistas del Fenómeno Tamarismo junto con Tamara Seisdedos, Leonardo Dantés y Paco Porras, entre otros. Genil acusaba a Tamara de haberle plagiado la canción No cambié. Por este y otros conflictos entre ellos los hicieron protagonizar horas y horas de televisión, que también terminó en los juzgados.

El paso de Tony Genil por ‘Supervivientes’

El artista regresó al panorama televisivo en 2011 con su participación en Supervivientes. Tenía 63 años cuando Genil saltó del helicóptero y comenzó su aventura en Honduras, siendo el décimo expulsado de su edición, en la que compartió playa con Raquel Bollo, Álvaro Muñoz Escassi, El Dioni, Antonio David Flores, Leticia Sabater, Bárbara Rey y Nagore Robles, ganadora del concurso ese año.

Su defensora en plató fue su amiga Loly Álvarez, que incluso fue a visitarlo como ‘fantasma del pasado’. Ella fue participante del reality de Telecinco unos años después, en la edición de 2019.

También en 2011, Tony Genil participó en otro reality de la cadena, Acorralados, formato que solo tuvo una temporada en el que dieciséis concursantes debían convivir, enfrentarse a pruebas y ganarse al público y todo esto se desarrollaba en una casona en Asturias.

La vida de Tony Genil tras su etapa televisiva

En 2016, el artista pasó por un bache de salud al sufrir un infarto ocular. El propio Kiko Hernández contó en Sálvame que Tony Genil contaba con «una paga de 400 euros del Estado y otra de 600 euros gracias a Pilar Bardem, por AISGE (Artistas, Intérpretes, Sociedad de Gestión)».

En 2021, volvió al foco mediático al localizarse en una situación precaria a Paco Porras, con el que lo llegaron a confundir. «Me han confundido con Paco Porras. Mentira, todo mentira», aclaró en su momento el propio Genil, que aseguró que se encontraba con su familia «en Castellón, comiendo manjares, fiesta, playa».

«Me lo he pasado muy bien, antes estuve en Torremolinos y en ese momento han sacado todo», comentó también el artista, que dejó claro que tenía su piso pagado y que no estaba en una situación delicada.

«Ahora que estoy retirado, pues me levanto tarde y más si hay alguna fiesta por la noche a la que me invitan y por supuesto que voy. A veces voy también a algún estreno de alguna película, pero ya no es como era antes, porque yo llevo toda la vida en esto y ya he aceptado que hay que dejarle paso a otros. Yo no he sido un artista al uso, y a mí siempre me decían que yo era como un referente o un clásico, pero yo no me he dado ni cuenta», declaró también Tony Genil, aclarando los rumores.

Con la noticia del estreno que Netflix tiene pendiente, la serie Superestar, sobre el fenómeno del tamarismo, Tony Genil y el resto de personajes de la farándula de la época han vuelto a ser noticia. Pepón Nieto es el que ha dado vida al artista.

Related Articles