Publicado: julio 18, 2025, 1:00 am

El Comité de Derechos Humanos del partido opositor Vente Venezuela, recordó este jueves 17 de julio, la detención arbitraria y desaparición forzada del ingeniero petrolero Darío Pastor Estrada, quien está preso arbitrariamente desde hace más de cuatro años, y actualmente se encuentra cumpliendo una condena de 30 años en el centro penitenciario de La Yaguara.
Por: lapatilla.com
Según la denuncia publicada en la cuenta oficial de X (@VenteDDHH), Darío Estrada fue detenido el 24 de diciembre de 2020 por funcionarios de las Faes, en su residencia en Barquisimeto, estado Lara.
Posteriormente, estuvo desaparecido durante un mes antes de ser trasladado a los centros de reclusión La Quebradita y finalmente La Yaguara, donde aún está recluido.
El comunicado señala que Darío Estrada, de 44 años y con condición autista, ha sido víctima de múltiples violaciones a sus derechos humanos.
LEE TAMBIÉN: Encuentro Ciudadano denuncia que el activista Darío Estrada fue condenado a 30 años de cárcel
“Se le están vulnerando gravemente sus derechos fundamentales”, advirtió el comité, que exige su liberación inmediata e incondicional.
Además, Vente Venezuela sostuvo que Estrada es uno de los muchos ciudadanos venezolanos que se encuentran “injustamente secuestrados por alzar su voz” en un contexto de creciente persecución política.
La publicación en redes sociales fue acompañada de una imagen con el mensaje “Presos que son héroes” y la fecha de su detención.