El 'streamer' colombiano Westcol se queda "loco" con la sanidad pública española: "Nosotros vivimos en un país muy atrasado" - Venezuela
Registro  /  Login

Otro sitio más de Gerente.com


El 'streamer' colombiano Westcol se queda "loco" con la sanidad pública española: "Nosotros vivimos en un país muy atrasado"

Publicado: julio 16, 2025, 11:30 pm

Luis Fernando Villa, más conocido en redes como Westcol, se encuentra disfrutando de su estancia en España con motivo de su participación en La velada del año 5, el evento de boxeo de Ibai Llanos. Allí, el colombiano se enfrentará el próximo 26 de julio, en Sevilla, al murciano TheGrefg en uno de los combates más esperados de la noche.

Fue el pasado fin de semana cuando el exitoso streamer aterrizó en Barcelona desde Miami para no perderse la exclusiva fiesta de Lamine Yamal, quien cumplió la mayoría de edad rodeado de polémica por la contratación de personas con enanismo «como entretenimiento», entre otros detalles criticados que han salido a la luz en los últimos días.

La experiencia de Westcol, sin embargo, no fue del todo positiva, ya que, tan solo unas horas después, se vio obligado a acudir a urgencias por un «fuerte dolor de cabeza» que le llevó a permanecer ingresado. Por suerte, el creador de contenido ha comenzado, poco a poco, a recuperarse de su problema de salud hasta el punto de volver a retomar su preparación física y sus directos en la plataforma de Kick.

Precisamente, uno de los temas que abordó este martes en su transmisión en vivo estuvo relacionado con la satisfactoria atención médica que el colombiano recibió en su visita al hospital de forma «gratuita». Tanto es así que el joven de 24 años, aún impresionado, no dudó en poner en valor su positiva experiencia con la sanidad pública española ante la mirada de su comunidad.

«La salud de aquí de España me dejó loco», comenzó diciendo Westcol, comparando la situación actual del sistema sanitario en su tierra natal. «Usted en Colombia muere de hambre. Por más que usted tenga plata y quiera irse a un privado, si enferma, usted se jode», señaló, destacando que en su país «le toca hacer fila» debido a la larga lista de espera.

«Ustedes sabes que lo atienden cada vez que le sale del culo. Se queda esperando tanto tiempo que lo atienden que usted se alivia. Entonces yo evito ir mucho ir al hospital por eso», apuntó el colombiano, asegurando que su reticencia inicial no tardó en disiparse en España, donde lejos de dejarle «en una silla,» le atendieron con rapidez y eficacia.

«Fui al hospital y eso fue como ir al éxito. Entrada directa y salida fácil. Me atendieron, me sacaron y salí como nuevo. Gratuita para todo el mundo. Nosotros vivimos en un país muy atrasado en todo, de verdad», agregó.

Related Articles